Mundo
El trastorno del transporte de contenedores impulsa la inflación
El bloqueo del Canal del Suez en marzo y el cierre de un puerto en China, debido a un brote de coronavirus, han trastornado gravemente las cadenas de suministro internacionales e impulsan la inflación.
Los cuellos de botella en el suministro causados por la pandemia están nublando las perspectivas económicas en casi todo el mundo. Además, las catástrofes de las inundaciones en Alemania y China están afectando el intercambio de mercancías. Estas circunstancias seguirán planteando considerables problemas a la economía alemana durante algún tiempo, advierte la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio alemanas (DIHK).
Según el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW), los problemas de suministro seguirán pesando sobre la producción industrial hasta el otoño. “En 2021, las pérdidas para la economía alemana ascenderán probablemente a unos 25.000 millones de euros”, afirma el IfW.
Accidente y brote de coronavirus
En primavera, el Canal de Suez quedó intransitable. Probablemente debido a un error del capitán, el portacontenedores Ever Given bloqueó el paso y quedó sin capacidad de maniobra. El canal tuvo que ser cerrado y cientos de barcos quedaron varados.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi