Connect with us

Mundo

El trastorno del transporte de contenedores impulsa la inflación

El bloqueo del Canal del Suez  en marzo y el cierre de un puerto en China, debido a un brote de coronavirus, han trastornado gravemente las cadenas de suministro internacionales e impulsan la inflación.

Los cuellos de botella en el suministro causados por la pandemia están nublando las perspectivas económicas en casi todo el mundo. Además, las catástrofes de las inundaciones en Alemania y China están afectando el intercambio de mercancías. Estas circunstancias seguirán planteando considerables problemas a la economía alemana  durante algún tiempo, advierte la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio alemanas (DIHK).

Según el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW), los problemas de suministro seguirán pesando sobre la producción industrial hasta el otoño. “En 2021, las pérdidas para la economía alemana ascenderán probablemente a unos 25.000 millones de euros”, afirma el IfW.

Accidente y brote de coronavirus

En primavera, el Canal de Suez quedó intransitable. Probablemente debido a un error del capitán, el portacontenedores Ever Given bloqueó el paso y quedó sin capacidad de maniobra. El canal tuvo que ser cerrado y cientos de barcos quedaron varados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!