Connect with us

Mundo

Papa Francisco exhorta a sacerdotes a alejarse del dinero, el orgullo y la vanidad

Papa Francisco. Foto: Telam

Papa Francisco. Foto: Telam

Durante la misa celebrada este domingo en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco pidió los nuevos sacerdotes que se aparten de la vanidad, el orgullo, el dinero y el deseo de hacer una “carrera eclesiástica”. “Sean servidores de Dios, no empresarios y funcionarios”, apuntó.

En el IV Domingo de Pascua, Fiesta de Jesús Buen Pastor, el Santo Padre exhortó a los nuevos sacerdotes de la Diócesis de Roma a seguir el camino de las cuatro cercanías: “Cercanía con Dios, con el Obispo, con los demás sacerdotes y con el Pueblo de Dios”.

Igualmente, el Santo Padre puso en guardia a los diáconos a punto de ser promovidos al orden del presbiterio, sobre la importancia de alejarse del dinero, del orgullo y de la vanidad:

“El diablo entra por los bolsillos. Piensen en esto. Sean pobres como pobre es el santo Pueblo de Dios. No sean trepadores siguiendo la carrera eclesiástica, porque entonces se convertirán en empresarios y funcionarios, que pierden esa pobreza que los asemeja a Cristo pobre, al Crucificado. No sean sacerdotes empresarios sino servidores. Aléjense del dinero”, puntualizó el Obispo de Roma, según informaron desde el Vatican News.

Por otra parte, el Pontífice los exhortó a conducir su vocación sacerdotal por “el bello camino de las cuatro cercanías: cercanía con Dios, con el Obispo, con los demás sacerdotes y con el Pueblo de Dios”.

“Porque el estilo de cercanía -afirmó el Sucesor de Pedro- es el estilo de Dios: un estilo de compasión y ternura. No cierren el corazón a los problemas (y verán muchos)”.

Finalmente, les instó a acompañar a la gente en sus problemas, practicar la compasión que los llevará al perdón y a la misericordia.

“Sean misericordiosos, sean ‘perdonadores’ porque Dios no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Deseo que sigan este estilo, que es el estilo de Dios”, enfatizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!