Connect with us

Mundo

Papa Francisco pide no pasar de largo ante los hermanos en dificultad

El papa Francisco. Foto: Vatican News

El papa Francisco. Foto: Vatican News

La misa del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa 2021, fue celebrada por el papa Francisco con un grupo de fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Antes de rezar el Ángelus dominical, el papa resaltó que es la segunda vez que la vivimos en el contexto de la pandemia: “el año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados, y la crisis económica se ha hecho más pesada”, expresó.

Francisco dijo que a lo largo del Vía Crucis cotidiano nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad.

“No pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos. En este momento, como el Cireneo, podemos pensar: “¿Por qué justamente yo?”. Pero luego descubriremos el don que, sin merecerlo, se nos ha concedido. Que nos ayude la Virgen, que siempre nos precede en el camino de la fe.

Al final de la alocución el Santo Padre Francisco llamó a rezar “por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar”. Allí al menos 14 personas resultaron heridas en el atentado suicida.

El papa ha tenido que cancelar varias audiencias de los miércoles y también se ve obligado a celebrar el Ángelus en su biblioteca privada. Además, las medidas de confinamiento impiden que los peregrinos se reúnan en la Plaza de San Pedro. Su viaje a Irak a principios de marzo fue su primer viaje al extranjero desde noviembre del 2019.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!