Connect with us

Mundo

Brasil anuncia su primera vacuna fabricada en el país

El Instituto Butantán, una institución pública brasileña, ha desarrollado su propia vacuna, la Butanvac. Foto: Joao Doria / Twitter

El Instituto Butantán, una institución pública brasileña, ha desarrollado su propia vacuna, la Butanvac. Foto: Joao Doria / Twitter

La vacuna Butanvac será desarrollada en Brasil por el Instituto estatal Butantán y se probará en humanos muy pronto. Así lo anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

“Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna cien por cien nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del hemisferio sur”, declaró Doria en una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo.

El Instituto Butantán actualmente envasa y desarrolla también la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que se emplea en el noventa por ciento de la vacunación en Brasil. El otro diez por ciento es con el inmunizante de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

Brasil investiga ingreso ilegal al país de vacunas

Brasil investiga el posible ingreso ilegal al país de vacunas anticovid tras la supuesta vacunación de un grupo de políticos, empresarios y sus familias con antídotos adquiridos por cuenta propia, lo que llevó a la Policía Federal a abrir un proceso.

Según el artículo publicado por la revista Piauí en su sitio web, los hechos supuestamente ocurrieron esta semana en un estacionamiento ubicado en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, donde unas 50 personas recibieron la primera dosis de un inmunizante contra COVID-19. La denuncia, reforzada con la divulgación de un video, prendió las alarmas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), que luego de conocer la noticia solicitó a la Policía Federal investigar los hechos.

Bolsonaro se escuda en Merkel para renovar sus críticas a los confinamientos

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se escudó en la canciller alemana, Ángela Merkel, para renovar su crítica a los confinamientos y otras medidas restrictivas adoptadas por alcaldes y gobernadores para contener al COVID-19.

“Me sorprendió esta semana una declaración de Ángela Merkel, que canceló un confinamiento previsto para Semana Santa, hizo un mea culpa y dijo que era un error”, indicó el mandatario brasileño en su transmisión semanal a través de sus redes sociales.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!