Connect with us

Mundo

Francia registró 80 mil muertos y prolonga el estado de urgencia sanitaria hasta junio

El presidente de Francia Emmanuel Macron.

El presidente de Francia Emmanuel Macron.

Francia superó los 80.000 muertos a causa del coronavirus, con más de 700 nuevos decesos en hospitales y residencias de ancianos, en medio de sombríos vaticinios en cuanto a un retroceso de esta segunda oleada. Entre lunes y martes fallecieron 439 personas en hospitales, reportó el Ministerio de Salud.

Y a corto plazo no parece que la situación vaya a mejorar, debido a que las hospitalizaciones continúan en un nivel alto, con más de 11.000 nuevos ingresos. Unos 28.000 enfermos se encontraban hospitalizados, 3.300 de ellos en reanimación.

En cuanto a los cuidados intensivos, la media de ingresos en la última semana oscila entre 1.700 y 1.800, reseñó.

“En los últimos 15 días hemos triplicado el número de pacientes en reanimación. Y con la llegada de la nueva variante corremos el riesgo de vernos totalmente superados”, alertó Yves Cohen, jefe del servicio de reanimación del hospital Avicenne de Bobigny, al este de la capital París.

Al menos 1,9 millones de personas han recibido una dosis de las vacunas que se administran en el país galo y 366.733 las dos aplicaciones necesarias para completar el tratamiento.

La cepa sudafricana inquieta especialmente a las autoridades, ya que existen dudas sobre la capacidad del fármaco británico de AstraZeneca para frenarla.

El Estado de urgencia sanitaria permite al gobierno tomar medidas excepcionales como prohibir la circulación o salir del domicilio.

El Estado de urgencia sanitaria permite al gobierno tomar medidas excepcionales: «reglamentar o prohibir la circulación y salida del domicilio», «decretar toques de queda», «ordenar el aislamiento preventivo de la población», «decretar el cierre provisional de establecimientos públicos», «limitar las reuniones públicas».

El Estado de urgencia sanitaria permite esas y otras medias excepcionales, pero también obliga al gobierno a respetar procedimientos parlamentarios básicos, evitando los «decretazos» sin discusión parlamentaria.

Con mayoría parlamentaria absoluta, La República En Marcha (LREM), el partido de Emmanuel Macron, ha podido gobernar con relativa facilidad, pero nunca ha renunciado a la información, consulta y debate parlamentarios con el resto de las fuerzas políticas nacionales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!