Connect with us

Mundo

La crisis de ventas también se siente en los cielos

Ilustración

Ilustración

La pandemia de Covid-19 provocó que los ingresos suplementarios generados por las aerolíneas a nivel global experimenten una caída del 47% al cierre del tercer trimestre de 2020, según señaló la consultora irlandesa CarTrawler.

De acuerdo con las estimaciones, las líneas aéreas alrededor del planeta facturarán unos 58,2 mil millones de dólares americanos en Ancillary Revenue, es decir, en ingresos adicionales a los tickets, como ser selección de asientos, venta de comida y bebidas a bordo, despacho de equipaje, productos de duty free, entre otros, versus 109,5 mil millones de la misma moneda en 2019, lo que significará una suma inferior a la de 2015, un retroceso de más de cinco años.

No obstante, a pesar del desplome sin precedentes, estos valores continúan representando una parte esencial de las ventas de las compañías aéreas alcanzando el 13.6% de lo recaudado.

La consultora argumenta que los pasajeros continuarán apoyando la existencia de productos a la carta en los aviones, aún incluso después de la pandemia. Los viajeros están de acuerdo con que las tarifas promedio de boletos bajen y ellos puedan decidir qué otros servicios quieren pagar durante sus viajes.

Finalmente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional estima que las ganancias de las aerolíneas asociadas caerán 50,4% en 2020, mientras que CarTrawler estima que las utilidades complementarias lo harán 47% en el mismo periodo.

Fuente: Aeronaúticapy

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!