Mundo
El Boeing 737 MAX recibe la autorización para volver a volar con pasajeros
Ahora se encuentra con un mundo en plena pandemia con casi todos los vuelos parados por confinamientos. Foto: Boeing
El ya mítico Boeing 737 MAX ha recibido de nuevo la autorización para alzar el vuelo y transportar pasajeros. Lo ha hecho en Estados Unidos, donde la Administración Federal de Aviación le ha dado luz verde tras los cambios de seguridad realizados en los últimos casi dos años. Eso sí, aún va a faltar para que lo veamos operar.
“El diseño y certificación de esta aeronave incluyó un nivel sin precedentes de colaboración y revisiones independientes de autoridades aéreas de todo el mundo”, según reza el comunicado de la agencia estadounidense.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha publicado una La Directiva de Aeronavegabilidad que especifica los cambios de diseño que deben hacerse antes de que la aeronave retome el servicio”:
“Basándome en todas las actividades que hemos realizado durante los últimos 20 meses y en mi experiencia personal en el vuelo de la aeronave, puedo decirles que ahora me siento 100 por ciento seguro y cómodo con mi familia volando en ella”, explica Steve Dickson, miembro del consejo de la FAA.
La noticia ha sido bien recibida dentro del sector.
“Es el acontecimiento más significativo desde que el 737 MAX se quedara en tierra desde hace casi 2 años. Lo que los reguladores estadounidenses de la aviación FAA- confirman es que ahora este avión es seguro, lo que despeja el camino para que el aparato, al menos en Estados Unidos, vuelva al aire a finales de este año con American Airlines. Pero lo que ahora tenemos que analizar es cómo responde el resto del mundo”, ha manifestado Alex Macheras, analista aeronáutico en declaraciones a Euronews.
En Europa, la vuelta del Boeing 737 Max seguirá un proceso más largo
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea EASA “publicará primero una propuesta de su Directiva de Aeronavegabilidad, que se espera a lo largo de este mes. Se abrirá entonces un período de consulta de 28 días, para después emitir el informe definitivo (la Directiva de Aeronavegabilidad), que estaría listo entre finales de este año y principios del 202). ”
“Esto no significa que todos los 737 MAX de Europa empiecen a volar al día siguiente. Las aerolíneas tendrán que asegurarse de que sus pilotos hayan recibido la formación pertinente y que se haya llevado a cabo el mantenimiento para garantizar que el avión es seguro en el despegue, vuelo y aterrizaje. En algunos países de la UE, tendrían que levantarse primero los permisos individuales de aterrizaje .”
El modelo de Boeing 73 Max se quedó en tierra casi dos años después de dos accidentes en el que fallecieron 346 personas en 2018 y 2019.
En ambos casos la causa se debió un fallo técnico en los sistemas de seguridad que se suponía debían evitar un ascenso demasiado rápido del avión, en vez de descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos y que desembocaron en los accidentes fatales.
Fuente: Euronews
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20