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Unilever se apoya en mascotas para elevar ganancias

Ilustración. Unilever

Ilustración. Unilever

Unilever anunció en Brasil su estreno mundial en productos para el cuidado de mascotas. El gigante de bienes de consumo busca segmentos con alto potencial de crecimiento para expandir sus ingresos.

Denominada en el país como “Cafuné”, la marca incluye productos para la higiene de perros y gatos y para el hogar de sus dueños y fue desarrollada en conjunto con veterinarios. Algunos productos se producen en la fábrica de Unilever, otros junto con socios. No se ha revelado el valor de la inversión.

Según Unilever, la elección de Brasil se justifica por el hecho de que el país tiene la segunda población de perros y gatos más grande del mundo, un mercado que en 2019 movió alrededor de 35.400 millones de reales (US$6.569 millones), según el Instituto Pet Brasil. La expectativa es que para el 2030 el país llegue a unos 101 millones de perros y gatos, según una encuesta de la Fundación Getúlio Vargas citada por la empresa.

Junto con la marca, Unilever creó un centro de llamadas las 24 horas con enfermeras y veterinarios para ayudar a los dueños de mascotas.

En Bolsa

El anuncio se produce dos meses después de que la cadena local Petz debutara en la Bolsa de Sao Paulo con una oferta pública inicial (OPI) de R$3.000 millones (US$550 millones).

En el caso de Unilever, la medida refuerza la búsqueda del gigante angloholandés de sectores con alto potencial de crecimiento para compensar la caída de productos de consumo más tradicionales, con mayor competencia y menores márgenes.

Dueño de marcas de alimentos como la mayonesa Hellmann’s y la línea de helados Kibon, Unilever suspendió en abril el objetivo global de crecimiento del 3% al 5% de las ventas de este año, debido a los efectos de la pandemia e indicó un enfoque en productos como el jabón en polvo, desinfectantes y otros productos de limpieza.

En junio, Reuters publicó que Unilever eligió Brasil para su debut de una franquicia tras la adquisición de una cadena de lavandería local que cambió el nombre de su conocida marca de jabón en polvo OMO.

Fuente: AE

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