Mundo
Apple presentó sus nuevas Mac con procesador propio
La apertura, desde el Apple Park, estuvo a cargo de Tim Cook, quien hizo un breve recorrido por los anuncios del 2020. Foto: Infobae.
En esta oportunidad, la compañía de Cupertino, California, mostró tres nuevos ordenadores, así como un nuevo sistema operativo para ellos.
Apple realizó este 10 de noviembre su evento “Una cosa más” o “One more thing” en inglés, una clara referencia a la icónica frase de Steve Jobs antes de finalizar sus presentaciones. Este fue el cuarto evento de la marca a lo largo del año.
La apertura, desde el Apple Park, estuvo a cargo de Tim Cook, quien hizo un breve recorrido por los anuncios del 2020, para después introducir el tema principal de la presentación: las Mac Apple Silicon, equipos que marcarán el futuro de la gama de ordenadores de la compañía.
De acuerdo con el equipo de Apple, han trabajado en esta tecnología desde hace una década, la cual ya está en los dispositivos móviles, como el iPad, el iPhone y el Apple Watch y han dado el siguiente paso con el chip M1, el cual promete ser un potenciador de las capacidades de las Mac.
M1 es el primer chip propio de las Mac. Hasta ahora, estos ordenadores necesitaban distintos chips para funcionar, pero eso cambiará con M1, el cual se encargará de todas las funciones. Además, este movimiento marca un alejamiento de la tecnología de Intel Corp, que había impulsado las computadoras Mac durante casi 15 años.
Estos nuevos procesadores son, además, compatibles con las apps de iPhone y iPad. En este sentido, la compañía prometió una “integración fluida” con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos chips mediante la utilización del lenguaje Xcode.
Junto al nuevo sistema operativo, M1 ofrecerá una CPU hasta 3,5 veces más rápida, una GPU seis veces más rápida, capacidades de aprendizaje automático hasta 15 veces más veloces y una duración de la batería hasta dos veces más larga que antes.
Para la compañía, es el “mejor procesador” que han creado, el cual encontrará su complemento en el nuevo sistema operativo macOS Big Sur, cuya pretensión es maximizar el procesador, pues las aplicaciones del ordenador se han optimizado para el M1, además de que la batería tendrá un mejor rendimiento.
Un ejemplo que ofrecieron es que las apps abren casi dos veces más rápido. Además, sale del reposo de manera inmediata, al igual que los iPhone. El sistema estará disponible desde el 12 de noviembre para los usuarios.
Fuente: Infobae.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi