Connect with us

Mundo

Las mujeres lograron importantes cargos en las elecciones de Estados Unidos

Alexandria Ocasio-Cortez renovó su banca. Foto: Twitter

Alexandria Ocasio-Cortez renovó su banca. Foto: Twitter

Las mujeres que fueron candidatas en las elecciones generales estadounidenses hicieron nuevos avances en numerosos estados, como en el sureño Nuevo México, donde se eligió a un trío de mujeres de grupos minoritarios para la Cámara de Representantes, se informó este miércoles.

Las tres mujeres electas en Nuevo México son Deb Haaland, una demócrata que en 2018 se convirtió en una de las dos primeras mujeres amerindias en el Congreso, la republicana Yvette Herrell, también indígena, y la demócrata Teresa Leger Fernández, de raíces latinoamericanas.

En Wyoming (noroeste) eligió por primera vez en su historia a una mujer, la republicana Cynthia Lummis, como senadora, reportó la agencia AFP.

En cuanto al céntrico Missouri, Cori Bush se convirtió en la primera mujer negra en representar a ese estado en el Congreso.

También los estados de Delaware (este) y Vermont (noreste), el martes eligieron a dos mujeres transgénero, Sarah McBride (Senado) y Taylor Small (Cámara de Representantes).

La representante de Nueva York consiguió una victoria abrumadora sobre su contrincante republicano, John Cummings, tras recaudar más de 17 millones de dólares frente a los 10 de su oponente.

La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) renovó su banca en las elecciones del martes, al igual que sus compañeras del llamado “escuadrón” progresista de mujeres demócratas: Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ihlan Omar.

“Gracias al Bronx & Queens por reelegirme a la Cámara a pesar de los millones gastados en nuestra contra, y por confiar en mí para que los represente una vez más”, escribió en Twitter Ocasio-Cortez.

AOC, como se la conoce por sus iniciales, consiguió una victoria abrumadora sobre su contrincante republicano, John Cummings, tras recaudar más de 17 millones de dólares frente a los 10 de su oponente y protagonizar ambos la segunda contienda más cara de la Cámara de Representantes del país, según The New York Times.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!