Connect with us

Mundo

La campaña de Trump cuestionó los conteos de votos

Continúan los conteos de votos. Foto: Telam

Continúan los conteos de votos. Foto: Telam

La campaña del presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, puso en marcha una estrategia que apunta a judicializar el resultado de la elección al denunciar fraude electoral y presentar demandas para interrumpir los escrutinios de Pensilvania y Michigan hasta que se les de un acceso “significativo” en numerosos centros electorales.

Según el subdirector de la campaña, Justin Clark, en las peticiones entregadas ayer se exige un mejor acceso para los observadores de la campaña a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas.

En ese sentido, el equipo del candidato republicano, que funge de oficialista en estos comicios, pidió una interrupción temporal del conteo en ambos estados hasta que se dé acceso “significativo” en numerosos lugares y puedan revisar las boletas que ya se procesaron, informó la agencia de noticias AP en su portal.

Las acciones se produjeron cuando los funcionarios electorales contaron los votos en varios estados indecisos que son cruciales para el resultado de las elecciones presidenciales y cuya impugnación podría determinar si Trump se mantiene por cuatro años más en la Casa Blanca.

En Michigan, el mandatario se encuentra por detrás de su rival, el expresidente demócrata Joe Biden, al punto que las proyecciones de los principales medios ya pintaron de azul ese estado.

Allí, en uno de los principales centros de votación de uno de los territorios en disputa, el estadio TCF Center de Detroit, la jornada de ayer se desarrolló bajo el control de los policías del condado y gran cantidad de observadores electorales de ambos partidos políticos, describió AP.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Mark Brewer, un expresidente del partido demócrata estatal, que ofició de abogado voluntario durante el recuento de boletas de ayer, afirmó que el bloqueo que demanda la campaña de Trump no existió.

“Esta es la mejor operación de conteo de votos ausentes que ha tenido Detroit. Están contando los votos de manera muy eficiente, a pesar de las tácticas de obstrucción de los republicanos”, expresó Brewer.

 

Fuente: Telam

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!