Connect with us

Mundo

Facebook ganó 61% más en publicidad en medio a pandemia

La red social más famosa del mundo sigue en buena racha. Ilustración

La red social más famosa del mundo sigue en buena racha. Ilustración

A Facebook no le afectó la pandemia de coronavirus, sino que se ha hecho más fuerte. Específicamente, ha disparado sus ganancias a base del aumento de la publicidad en internet.

La empresa fundada y liderada por Mark Zuckerberg presentó unas ganancias de 17.927 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020. Es decir, Facebook ganó un 61% más que los 11.136 del año pasado.

Facebook facturó en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2020 57.893 millones de dólares, en su gran mayoría provenientes del negocio de publicidad en la red social e Instagram (de su propiedad), que es la principal fuente de ingresos de la compañía.

En tanto, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 6,29 dólares por título, frente a los 3,90 de octubre de 2019.

En sus previsiones de cara a próximos trimestres, desde la empresa admitieron que afrontan 2021 con “una cantidad significativa de incertidumbre”.

Esta vez, el motivo sí tiene que ver con el coronavirus, causante del COVID-19: si a lo largo del próximo año los países logran controlar la pandemia y levantar restricciones, la actual tendencia al alza en el comercio y la publicidad en línea podría verse truncada.

“Dado que el comercio electrónico es nuestra mayor fuente de publicidad, un cambio en esta dirección podría ser para nosotros una dificultad añadida de cara al crecimiento de ingresos en 2021”, apuntaron desde Facebook.

Fuente: Expresso.ce

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!