Connect with us

Mundo

Alarmante expansión del coronavirus en Europa

Los bomberos aplican el test en las afueras de la ciudad. Foto: Dw

Los bomberos aplican el test en las afueras de la ciudad. Foto: Dw

En Europa el coronavirus prosigue su alarmante expansión sin dar tregua a los Gobiernos. En Francia los consumidores apuran las horas antes de que entre en vigor el toque de queda en nueve ciudades. Este viernes los restaurantes están llenos de clientes que estiran la sobremesa. El confinamiento nocturno se aplicará a partir de este sábado en París y otras grandes ciudades para frenar la pandemia del coronavirus.

Algo que será imposible desde el sábado y durante seis semanas; bares y restaurantes en las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus abrirán a las seis de la mañana y tendrán que cerrar a las nueve de la noche. Hace escasas horas Jean Castex, primer ministro de Francia mostraba su preocupación por la situación: “Somos muy conscientes de que la segunda ola está aquí, de que el número de pacientes aumenta, de que el virus es el mismo, que no ha disminuido en intensidad, observamos -repito- un rejuvenecimiento de las personas afectadas por el virus, lo que muestra claramente que la movilización debe ser general y que nadie, absolutamente nadie, está a salvo”.

Récord de contagios diarios en Alemania

Situación preocupante también en Alemania, que ha registrado otro récord diario con más de 7.000 nuevas infecciones. Aunque el aumento de positivos puede deberse en parte a que se hacen más pruebas, en algunas ciudades las autoridades han endurecido las reglas de uso de las mascarillas y los bares están obligados a adelantar el cierre.

Rebelión en el Reino Unido

Mientras, en el Reino Unido, algunas regiones se resisten a activar el máximo nivel de alerta del sistema de medidas escalonadas adoptado por el Gobierno de Boris Johnson

Es el caso del alcalde del Gran Manchester, que según johnson tiene actualmente un 40 por ciento más de personas en cuidados intensivos que en el momento más álgido del primer cierre. Y todo indica que la situación empeorará.

Bélgica se suma al endurecimiento de medidas

En Bélgica las cafeterías y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a medianoche a partir del lunes y durante un mes. La venta de alcohol estará también prohibida a partir de las 8 de la tarde.

Fuente: Euronews

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!