Connect with us

Mundo

París toma nuevas medidas ante el avance del coronavirus

Bares, piscinas, salas de juego y de danza, gimnasios y congresos permanecerán cerrados, no así los museos y restaurantes. Foto: Pexels.

Bares, piscinas, salas de juego y de danza, gimnasios y congresos permanecerán cerrados, no así los museos y restaurantes. Foto: Pexels.

París y sus suburbios, en alerta máxima ante el coronavirus, buscan un equilibrio entre “vivir con el virus” y “protegerse” al anunciar la puesta en práctica de las medidas de restricción que regirán desde el martes y por 15 días. Así lo anunció el prefecto de París, Didier Lallement.

Los bares, las piscinas, las salas de juego y de danzas, los gimnasios y los congresos permanecerán cerrados. Pero los restaurantes, centros culturales como teatros, cines, museos y los comercios, que no están incluidos en las restricciones, continuarán abierto con severos protocolos sanitarios.

Los bares deberán cerrar desde este martes, confirmó el prefecto de la policía de París. Los restaurantes permanecerán abiertos en los horarios habituales, pero bajo protocolo sanitario severo.

Los propietarios acusan al gobierno de generar “un clima de miedo”, “como de guerra”. La asistencia ya ha caído en un 50 por ciento a los restaurantes esta semana porque se los considera centros de peligrosa contaminación.

Solo podrán recibir hasta seis comensales por mesa, a 1 metros de distancia entre las mesas, tener la dirección y el teléfono de sus clientes por si hay contagio.

El pago debe hacerse en la mesa. No se va a tomar la temperatura en la entrada. No deberán cerrar a las 22 horas, como hasta ahora, sino en sus horarios habituales. El gel debe ser colocado sobre la mesa. La máscara es obligatoria, salvo durante el consumo de comida. Se prohíbe la venta de alcohol para llevar a la calle y la difusión de música para evitar reuniones.

Se prohíben las reuniones de más de 10 personas sobre la vía pública, los parques y los jardines, salvo las manifestaciones, ceremonias fúnebres, mercados, visitas guiadas o distribuciones alimentarias en la calle para los “sin techo” o los migrantes.

Los estadios deportivos y centros de entrenamiento físico pueden abrirse a condición de reunir menos de 1000 personas o el 50 por ciento de su capacidad máxima. Los circos también han sido prohibidos.

Fuente: clarin.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!