Mundo
Argentina rechazó el informe de la ONU sobre Venezuela
Fue durante su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA. Foto: Twitter
Luego del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, que reveló su preocupación por la represión en Venezuela, este martes, el representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, hizo una fuerte defensa al gobierno de Nicolás Maduro.
“Venezuela sufrió un fuerte asedio de intervencionismo” -destacó- “por lo que hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”, sostuvo en su discurso en el Consejo Permanente de la OEA, que monitorea la situación política del país caribeño.
A lo largo de su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, que monitorea la situación política del régimen populista de Maduro, Raimundi destacó que la Argentina “no hace una lectura ideológica de los derechos humanos. Nos centramos en la persona que sufre. No son los derechos humanos para mi país, un instrumento para tomar una posición ideológica”.
Al analizar el reciente informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos en Venezuela sobre el que la semana que viene cada país emitirá su opinión en Ginebra, la Argentina adelantó este una suerte de posición sobre los lineamientos de ese documento que denuncia graves violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro entre los que se destacan torturas seguidas de muerte a perseguidos políticos.
Al evaluar los hechos que se dan en Venezuela, el embajador argentino en la OEA destacó que “lamentablemente estamos en una región en la que somos varios los países que hemos sufrido represiones desproporcionadas a las movilizaciones populares, persecución judicial, sistemas de espionaje y una cantidad de problemas con los derechos humanos muy serios”.
El embajador Raimundi alertó de que “cuando uno pone el foco en una mirada de un país y no de otros, es allí donde se pone en riesgo de hacer una apreciación sesgada desde el punto de vista político de lo que son las violaciones a los derechos humanos”.
Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)
Por su parte, este foro internacional no gubernamental que integran 37 exJefes de Estado y de Gobierno emitió un comunicado señalando que acompañan la Misión del Consejo de Derechos Humanos y consideran que “los Estados deben considerar la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables de las violaciones y delitos señalados”.
Igualmente, instaron a la Corte Penal Internacional a cumplir con sus deberes, frente a las víctimas, de justicia y reparación oportunas. El comunicado fue lanzado el pasado 25 de septiembre.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20