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Donald Trump vuelve a arremeter contra Tik Tok

TikTok y sus ganancias en el 2020. Foto: Pixabay.

TikTok y sus ganancias en el 2020. Foto: Pixabay.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a mostrarse ayer nuevamente inflexible con la aplicación TikTok, propiedad de la compañía de origen chino ByteDance.

Trump reafirmó que la empresa tiene plazo hasta el 15 de septiembre para vender todo el conjunto de sus operaciones en Estados Unidos a una empresa local. De lo contrario, no tendrá más remedio que dejar de operar dentro del país norteamericano.

El mandatario especificó que la fecha límite del 15 de septiembre se mantiene firme y que no habrá, en ningún caso, extensiones de ningún tipo.

“No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre. No habrá ninguna extensión de la fecha límite propuesta a Tik Tok”, aseveró Trump en declaraciones a la prensa. “La situación de TikTok está evolucionando, veremos qué pasa. O cierran, o lo venden a una empresa estadounidense. Así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad, o será vendido”, agregó.

No se trata de la primera intervención pública de Trump en esta materia. En reiteradas ocasiones, el presidente aseguró que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos. Por esa misma razón, impuso una serie de condiciones y una fecha límite a la aplicación. Además, insiste continuamente en forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ya mostró interés por la popular red social.

Más de 80 millones de usuarios

TikTok, por su parte, es una de las redes sociales que tuvo mayor crecimiento en los últimos años, no sólo en China, sino en lugares precisamente como Estados Unidos, donde cuenta con la friolera de más de 80 millones de usuarios. Es uno de los países que se convirtió en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

Eso mismo es lo que reafirma el Ministerio de Asunto Exteriores de China en su oposición a la venta forzada de TikTok. Desde el Ministerio consideran que la operación viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC). De hecho, el Gobierno chino ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el creciente poderío tecnológico del gigante asiático, que ya vio cómo la firma de telecomunicaciones Huawei tuvo que enfrentarse a restricciones, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

Fuente: marketingdirecto.com.

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