Serben se suma como marca embajadora de Lo Mejor de Mí y Casa Centro
Con gran entusiasmo se realizó la firma del convenio estratégico entre la empresa Serben (Bolivia) y el movimiento Lo Mejor de Mí - Casa Centro (Paraguay).
A través de este acuerdo, Serben se incorpora como Marca Embajadora, reafirmando su compromiso con el empoderamiento, desarrollo y crecimiento de las mujeres como verdaderas agentes de cambio en nuestra región.
Rubricaron el convenio, Bruno Benjamín Berton, en carácter de representante legal de Serben, y Viviana Bonino, CEO y fundadora de Lo Mejor de Mí y Casa Centro. Estuvieron presentes la representante de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano-Paraguaya, Amanda Palacios; la gerente de expansión y representante de Serben Paraguay, Yenny Pinto Heredia; miembros de Lo Mejor de Mí e invitados especiales.
Viviana Bonino manifestó lo que significa ser una marca embajadora. "Es una marca con la que coincidimos en valores, visión y propósito. Para nosotros, el empoderamiento y, sobre todo, la formación de las mujeres son pilares fundamentales". Subrayó además que Serben apuesta por las mujeres, les otorga protagonismo y las coloca como prioridad, impulsando su formación y generando verdaderos cambios de vida. "Nada ocurre por casualidad, sino por causalidad", afirmó.
Bonino también mencionó que Casa Centro, brazo social del movimiento Lo Mejor de Mí —un programa de liderazgo femenino—, ya está presente en Argentina y proyecta su llegada a Bolivia y Uruguay.
Por su parte, Bruno Benjamín Berton expresó su satisfacción por la alianza: "Estamos muy complacidos con Casa Centro, un espacio al cual vamos a apostar. Serben es una multinacional con casi 40 años de trayectoria, con sede central en Bolivia, donde Yenny lleva más de 15 años siendo la mano derecha de la compañía. Hoy lo es también aquí en Paraguay, por lo que no hay mejor persona para apoyar este vínculo entre Casa Centro y Serben".
A su turno, Yenny Pinto Heredia señaló que desembarcó en Paraguay con muchas expectativas y con el deseo de conocer, aportar y contribuir a la sociedad. "Este acuerdo me entusiasma profundamente porque me identifico con el proyecto que impulsa Lo Mejor de Mí a través de Casa Centro", comentó.
Tras la firma del documento, los presentes compartieron un brunch ofrecido por Casa Centro.
Un paso hacia el futuro
La incorporación de Serben como marca embajadora en Lo Mejor de Mí - Casa Centr* abre una nueva etapa de crecimiento y expansión para ambas organizaciones, fortaleciendo un puente de colaboración binacional en beneficio de las mujeres.
Creemos firmemente en la fuerza de la sororidad como motor de transformación social. Por eso celebramos este paso que no solo une a dos organizaciones, sino que abre puertas para que más mujeres desplieguen todo su potencial, crezcan y brillen juntas.
Acerca de Serben Paraguay
Serben es una empresa con profundo sentido de responsabilidad empresarial. Se trata de una compañía familiar que ha pasado de generación en generación en Bolivia, y que desde hace un año y medio también tiene presencia en Paraguay. Su misión está centrada en brindar servicios de alta calidad que contribuyen al bienestar, la mejora de la calidad de vida y la profesionalización de las mujeres.
Esta unidad de cooperación busca, en particular, la formalización y desarrollo de mujeres bolivianas residentes en Paraguay, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a un empleo formal, potenciar sus capacidades y abrir caminos hacia un futuro con más oportunidades y dignidad.
Casa Centro
Casa Centro es una extensión más de todas las acciones de impacto social que lleva adelante el proyecto de empoderamiento, liderazgo y transformación para mujeres, Lo Mejor de Mí, que este año cumplió 4 años. Ya han pasado más de 5.000 mujeres por sus programas formativos y sociales. Casa Centro surge como respuesta a las necesidades de formación, contención y acompañamiento de las mujeres, ofreciendo un entorno seguro para su desarrollo y crecimiento personal y profesional. Este proyecto también atiende las demandas de mujeres profesionales que buscan un espacio para oficinas, coworking, salas de reuniones y talleres, así como de emprendedoras que requieren un mercado interno para exhibir y comercializar sus productos en "La Tiendita".