Connect with us

Lifestyle

Con una frase de Spider-Man, juez declara culpable a L-Gante, pero evita su prisión

El cantante deberá cumplir con ciertas reglas que le impuso el tribunal. Foto: Los Andes

El cantante deberá cumplir con ciertas reglas que le impuso el tribunal. Foto: Los Andes

La Justicia absolvió este lunes al cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenó a tres años y medio de prisión en suspenso por amenazas. De esta forma, el artista de cumbia 420 no irá a la cárcel.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, dijo el juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal N.º 3 de Mercedes, usando la frase surgida de los cómics de Spider-Man, cuando el tío Ben aconsejaba a Peter Parker antes de asumir su identidad como superhéroe.

Entonces, dio a conocer la sentencia. La Justicia condenó a L-Gante a la pena de tres años de prisión en suspenso y costas “por ser autor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simple y coautor penalmente responsable del delito de daño”.

En el proceso, L-Gante fue acompañado en su defensa por el destituido fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado este último año en un juicio político de fraguar un procedimiento narco de media tonelada de cocaína, una presencia que llamó sumamente la atención de la sala.

Fuente: Noticias de Los Andes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!