Connect with us

Lifestyle

El Asunción Fashion Week estuvo presente en Moscú

La industria de la moda paraguaya marcó presencia en uno de los congresos más importantes del rubro a nivel mundial. Foto: Gentileza

La industria de la moda paraguaya marcó presencia en uno de los congresos más importantes del rubro a nivel mundial. Foto: Gentileza

Por segundo año consecutivo, la industria de la moda paraguaya, a través del Asunción Fashion Week (AFW), estuvo presente en uno de los congresos más importantes del rubro a nivel mundial, el BRICS+ Fashion Summit, y en el Moscú Fashion Week, celebrados en Moscú (Rusia). Pablo Tomé, fundador y director del AFW, participó en representación del AFW como invitado y panelista del programa de negocios que se llevó a cabo del 3 al 5 de octubre.

BRICS+ Fashion Summit fue el punto de encuentro entre líderes de la industria, profesionales, expertos, periodistas, bloggers y diseñadores de cien países. “El Asunción Fashion Week fue invitado por segundo año consecutivo al congreso de negocios de moda Brics Fashion Summit, así como a participar del Moscú Fashion Week, desarrollados en simultáneo. Que nos hayan invitado nuevamente significa que ya estamos en el radar de las semanas de la moda más importantes del mundo”, dijo Pablo Tomé, quien viajó hasta Moscú para representar al país en el evento.

Tomé confirmó que durante su participación del congreso realizó alianzas estratégicas con organizadores de eventos de moda de varios de los países presentes. “Firmamos un acuerdo entre instituciones y productores de las semanas de la moda de más de 100 países, a las que no teníamos acceso, incluyendo Rusia, India, Sudáfrica, etc., para así poder hacer intercambios de pasarelas en condiciones muy favorables”. Explicó que los intercambios arrancarían en el 2025, y se busca que diseñadores paraguayos puedan presentar sus colecciones en Moscú y viceversa, además se generan condiciones para que prensa local especializada, entusiastas y público en general pueda visitar el Moscú Fashion Week.

En ese sentido, la organización comunicó la creación de la Federación Brics International Fashion, de la cual Paraguay ya forma parte. Tomé explicó que habrá una función coordinada entre las diferentes organizaciones para promover los trabajos emergentes y locales de cada país. “El acuerdo incluye, por ejemplo, que las pasarelas que son parte de la Federación no tengan costos, así como otras condiciones muy favorables para estadías, transporte, entre otros”, explicó.

Por su parte, el programa de negocios se enfocó en temas críticos de la industria, como cooperación internacional, apoyo a marcas locales y nuevas tecnologías. En ese marco, Tomé participó de varias conferencias y como panelista del conversatorio sobre Plan de inversión. Encontrar financiamiento para crear una nueva casa de moda. “Participé de varias conferencias y del panel donde hablamos sobre cómo los emprendedores de moda pueden conseguir financiación, teniendo en cuenta que crear una nueva marca requiere de una inversión desde el inicio. Hablamos sobre la importancia de entender cuáles de las oportunidades de financiación son las más adecuadas para cada marca y cómo hacer un plan adecuado para lograr el desarrollo del negocio”.

Por otro lado, la próxima edición del Asunción Fashion Week está programada para el 2 y 3 de noviembre en el Gran Hotel del Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!