Connect with us

Lifestyle

Día Mundial de los Calvos: por qué se celebra y qué promueve la fecha

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Este lunes, 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Calvos para concientizar sobre la salud del cuero cabelludo y reflexionar sobre esta condición y, en algunos casos, opción estética.

La percepción de la calvicie, que mayormente se observa en hombres, ha cambiado con el paso de los años.

Pero el Día de los Calvos no solo reivindica esta condición tanto en hombres como en mujeres, sino que también trata de concientizar sobre la salud del cuero cabelludo.

En cuanto a los cuidados que requiere la calvicie, conviene no olvidar que esta es la piel que recubre nuestra cabeza, que en estos casos queda expuesta y sin protección, por lo que se debe protegerla adecuadamente para evitar una posible deshidratación o problemas de caspa o descamación.

Entre otras cosas, es necesario mantenerla hidratada con productos que no contengan alcohol y, preferentemente, usar bloqueador solar o cubrir la zona con una gorra, pañuelo o sombrero.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Calvos?

Entre la población femenina no suele ser tan habitual, pero aun así son muchas también las que con mayor frecuencia acuden a clínicas capilares en busca de una solución a sus problemas capilares.

No obstante, también es cierto que muchas de esas personas con calvicie lucen sus looks con orgullo, dejando el cuero cabelludo al descubierto. Es este precisamente el motivo principal de que se celebre el Día Mundial de los Calvos como reivindicación de la calvicie en hombres y en mujeres, sin complejos.

Aun así, en estos casos donde las personas lucen un look sin complejos por su falta de pelo, es recomendable saber también cómo cuidar el cuero cabelludo en estas condiciones.

Alopecia

La alopecia es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población masculina y femenina. Hay para quienes supone un problema estético y deciden ponerle solución con técnicas como el implante capilar FUE, pero otras personas entienden su falta de pelo como un elemento estético que completa sus looks del día a día.

Estas personas que optan por lucir el cuero cabelludo al descubierto, rapando el pelo nativo que aún no ha caído, deben seguir ciertas recomendaciones para evitar posibles afecciones en el cuero cabelludo.

Emplea protector solar

Sobre todo en la época de verano, es fundamental aplicar protector solar en la cabeza. Aunque es recomendable durante todo el año, deberemos incidir y aplicar con más frecuencia este tipo de productos en verano cuando el sol es potencialmente más dañino.

Para ello, basta con aplicar un protector solar específico que contenga un alto factor de protección todos los días. De la misma manera que le dedicamos tiempo a cuidar la piel del rostro y del cuerpo, es fundamental seguir una rutina de cuidados en el cuero cabelludo. La exfoliación periódica y la hidratación diaria son dos pasos clave para lucir la cabeza en condiciones.

La alimentación es la base de todo. Es importante que sigamos una dieta equilibrada para mantener una buena salud a nivel general, y evidentemente también a nivel capilar.

Fuente: Redacción La Nacional con datos de Hospital Capilar

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!