Connect with us

Lifestyle

Chocolate para la pasión

Foto: chocolatesstmoritz

Foto: chocolatesstmoritz

POR Sandra Lustgarten
Psicóloga y sexóloga.

Algunas tentaciones alimentan la pasión en las parejas que buscan escapar de la rutina amorosa. Para lograrlo, desarrollan aún más sus sentidos, incorporando formas de atracción más sugestivas que invitan al sexo apasionado. El chocolate, por ejemplo, es una propuesta que estimula tanto la imaginación como los sentidos, no solo en lo culinario, sino también en lo sensorial. No es un secreto, y muchos relatos de parejas que buscan alternativas para sus encuentros han revelado cómo el chocolate desata los impulsos sexuales, convirtiéndose en un aliado perfecto para la intimidad.

Algunas películas, por ejemplo, exploran cómo los artilugios naturales pueden despertar el deseo, desarrollando así cierto fanatismo. El gusto se incentiva a través de estímulos que atraen a los más conservadores, como los amantes del chocolate. Este es el caso de quienes encuentran en la comida y el arte culinario una forma de expresar estímulos visuales, creando platos especiales que evocan un temperamento excitante tanto en hombres como en mujeres. Estos diseños culinarios, cuidadosamente elaborados, crean un ambiente cargado de sensualidad y un espíritu altamente afrodisíaco.

El sexo requiere de la fantasía como instrumento fundamental para potenciar la lujuria, así las parejas se comprometen a entregarse a todo tipo de propuesta que los motive. En algunos, la edad suele ser uno de los motivos más desesperanzadores en lo que respecta al escenario amoroso, conjuntamente con todas las dificultades que la edad ocasiona para tener una sexualidad frecuente y satisfactoria. Sin embargo, algunos resultados dan vuelta esta cuestión dando una impresión muy alentadora sobre el sexo a la tercera edad y viene a demostrar que en lo que se refiere a la seducción no hay límites en materia de edad.

En los hombres lo visual está sumamente desarrollado y esa es una ventaja muy considerada si hablamos de buscar alternativas posibles para lograr estimular el encuentro y motivar el juego erótico, por eso la propuesta de los alimentos como modelo de tentaciones incluyéndolas en el juego sexual, es algo que se viene desarrollando hace mucho tiempo cuando hablamos de parejas que encontraron la forma de mitigar el aburrimiento en la cama.

Los alimentos como por ejemplo las frutas sin duda son una propuesta interesante en cuanto a sus formas y colores para inspirar y divertir al mismo tiempo, es así que resulta un gran estímulo para provocar un clima perfecto en el momento íntimo.

Cuando decimos que el chocolate es un afrodisiaco, hablamos de todas las sensaciones que provoca imaginarlo y saborearlo; sin embargo, es nuestro cerebro el que tiene la capacidad de activar el funcionamiento de distintas hormonas que se desencadenan al asociarlo con el placer.

Las sustancias prometedoras del chocolate estimulan el sistema nervioso, provocándonos sensaciones en el organismo que experimentamos como energizantes. El chocolate con sus endorfinas hacen que se disparen experiencias sensoriales de distinta intensidad, en referencia a que se encuentra que contiene la feniletilamina, que es un compuesto que despierta la química en el encuentro amoroso.

Estos efectos que produce el chocolate dan una sensación estimulante y generan un beneficio que se comprueba en el estado de ánimo, sumamente propicio para el encuentro sexual, mejorando la performance del acto.

Sin duda, durante la menopausia el chocolate provoca un ligero flujo sanguíneo, mejorando la circulación en los órganos comprometidos para el acto sexual, también actúan sobre estados depresivos, además de impactar claramente en la libido sexual.

Entre las tareas que suelo proponer a muchas parejas con dificultades en el arte amatorio están las posibles maneras de jugar utilizando “el chocolate” como una técnica creativa que activa el mundo imaginario de la pareja.

Algunas técnicas provocan un gran frenesí si se pincelan los cuerpos incorporando una seriada de juegos que animan el acto, esparciendo por el cuerpo de la pareja el chocolate derretido para luego saborearlo lentamente experimentando aromas y gustos, también dibujar con el dedo mientras se acarician ciertas zonas ofreciendo una posibilidad de experimentar sensaciones diversas.

El chocolate es absolutamente inocuo y puede usarse en diferentes zonas del cuerpo sin riesgo alguno, explorarse con chocolate exacerba la imaginación y recupera el optimismo por la originalidad. Es muy interesante marcar la fantasía que genera este juego en el contexto íntimo, ya que demuestra no solo un acto de complicidad en la pareja, sino que permite que fluya la conexión entre ambos en un lenguaje común.

El chocolate en todas sus formas agrega un elemento fundamental en un clima romántico, sugestivo, que aumenta los niveles de satisfacción, ya que permite enriquecer de novedad el encuentro. Los químicos que tiene el chocolate estimulan el deseo sexual, fundamentalmente para poder tener una mayor frecuencia con. El chocolate puede ser una buena sugerencia en una velada romántica, por ejemplo, sabiendo que el cacao tiene propiedades como aminoácidos que aumentan la serotonina, provocando un estado anímico pleno y una sensación relajada en el organismo.

El chocolate brindará resultados afrodisiacos muy valorados siendo utilizados en particular en un escenario que permita la exploración más allá de las barreras o límites precisos, incluso el chocolate se caracteriza por esa definición mística que sorprende, ya que es sabido que en la antigüedad se creía su origen divino y regalado por los Dioses, sus efectos adictivos pronosticaban resultados exitosos en el ámbito íntimo, hasta algunos científicos declaraban sobre esa sensación eufórica, producto de su ingesta, además tienen propiedades como una hormona similar al estrógeno y antioxidantes y antiinflamatorios junto con otros estimulantes psicoactivos.

La vinculación que tiene el chocolate con el interés sexual en las mujeres es el nuevo desafío masculino de los últimos tiempos, alentando a muchos a encontrar una variable muy sensual en lo que se refiere a un nuevo modelo educativo en el ámbito de la intimidad.

Instagram: @sandralustgarten

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!