Connect with us

Lifestyle

Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra el primer viernes de agosto

Foto: Pexels.

Foto: Pexels.

Conoce por qué se festeja El Día Internacional de la Cerveza y cuál es la mejor forma para celebrarlo. Según datos históricos, el origen de la cerveza se remonta a los sumerios.

Cada primer viernes de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza a fin de celebrar una de las bebidas más populares entre adultos de todas las edades y condiciones sociales. Es, además, elegida para las ocasiones especiales.

Esta efeméride fue creada por cuatro amigos: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, los cuales, una vez reunidos en un bar de California, Estados Unidos, idearon un día especial para celebrar la cerveza.

Pese a que esta iniciativa surgió de manera local, no tardó en convertirse en una celebración llevada a cabo a nivel mundial. Inicialmente, la primera celebración fue el 5 de agosto, pero desde 2012 se acordó que se realizaría el primer viernes de este mes, antesala del fin de semana.

Historia

Según datos históricos, el origen de la cerveza se remonta a los sumerios, los cuales utilizaban esta bebida para elaborar ofrendas a sus dioses y realizar rituales en sus santuarios.

De acuerdo con investigaciones, esta bebida fue inventada por mujeres quienes tenían a su cargo la elaboración de los alimentos, y tras intentos de generar bebidas mediante el procesamiento de los granos, dio como resultado la cerveza.

En sus inicios, la forma de hacer cerveza era muy parecida a la elaboración del pan, pues, se utilizaban los mismos ingredientes, los granos, la levadura y el agua. No obstante, la proporción de esta última era la que determinaba si el resultado era pan o cerveza. Es por ello, que durante un tiempo se asoció la cerveza como pan líquido, y se le atribuían beneficios para la salud.

Las cervezas más reconocidas a nivel mundial

A nivel mundial, las cervezas más reconocidas son la alemana, la belga y la polaca, como las mejores del mundo, por su calidad, aroma y sabor. Generalmente, se suele juzgar la cerveza, por su cuerpo, color, sabor, espuma y temperatura.

Fuente: Diario Libre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!