Connect with us

Lifestyle

Innovación en accesibilidad: la primera lata de aluminio con braille

Una solución innovadora ha sido galardonada con el premio Innovation by Design 2024 de Fast Company en la categoría de Mejor Diseño de América Latina. Esta distinción reconoce la primera lata de aluminio en Brasil con braille en la tapa, un avance significativo en la autonomía de las personas no videntes para elegir sus bebidas enlatadas.

La lata, fruto de una colaboración pionera entre Minalba Brasil, del Grupo Edson Queiroz (GEQ), y la Fundación Dorina Nowill, se distingue por integrar el sistema braille en la tapa de un envase circular y curvo. Diseñada por un equipo multidisciplinario, esta solución rompe con los diseños tradicionales al adaptar el braille, históricamente utilizado en superficies planas, a las exigencias específicas de una tapa de lata. Este desafío requirió extensas investigaciones y pruebas para garantizar la legibilidad del braille sin comprometer la funcionalidad y seguridad del envase.

Camila Vila Verde, Gerente de Marketing y Nuevos Negocios en América del Sur de Ball comenta: “Durante un evento reciente, una mujer no vidente expresó que la tapa con braille no solo era importante, sino esencial para ella. Este testimonio subraya la importancia de nuestra contribución hacia una inclusión real en el proceso de selección de productos para personas con discapacidad visual.”

Aélio Silveira, CEO de Minalba Brasil, añade: “En Minalba Brasil, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros consumidores experiencias de compra y consumo innovadoras. La introducción de las primeras latas de agua mineral con braille marcó el inicio de un movimiento transformador en el mercado de bebidas brasileño. En 2024, expandiremos esta solución a todo nuestro portafolio, incluyendo bebidas energéticas. Este reconocimiento de Innovation by Design 2024 refuerza nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.”

Este avance no solo mejora la accesibilidad para personas no videntes, sino que también invita a toda la industria de envases a reconsiderar sus enfoques de diseño, abriendo nuevas posibilidades para la inclusión y la innovación en el mercado global.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!