Lifestyle
El boom del blue
Pastilla azul - viagra. Foto: ABC.es
La pastilla de la felicidad la llaman algunos expertos, mientras los hombres festejan airosos con el nuevo invento que genera confianza en una vida sexual satisfactoria, por sobre todo a quienes especulan evitando el sexo por temor a que la vida sexual esté terminada. Es una medicación que pertenece a los inhibidores de fosfodiesterasa y sirve para la disfunción eréctil, ya que aumenta el flujo sanguíneo durante la estimulación y siempre que exista una motivación. De esta forma se perdió el miedo a la impotencia sexual, con la promesa de confianza y a partir de experimentar cambios en la respuesta sexual masculina. Vivir esta experiencia como una promesa de cambio en la vida sexual de muchas personas afectadas por algún trauma o impedimento con consecuencias de impotencia o que afectan directamente la respuesta efectiva, sin tener en cuenta que el abuso volvía invisible la gran lista de efectos contradictorios y negativos que podía ocasionar su ingesta, sumado a la compra masiva en jóvenes que a modo de curiosidad experimentan los efectos contradictorios y nocivos que pudieran producir.
El tiempo en que se observa la respuesta es de 30 min a 60 min luego de tomarlo, pero muchos suponen que la respuesta será a causa de la toma; sin embargo, si no existe un estímulo que provoque la excitación, el resultado puede ser nulo.
La edad indicada para tomarla es por encima de los 18 años, toda vez que exista incapacidad para tener erección o mantenerla. Algunos efectos que este vasodilatador pudiera provocar son síntomas detectables como dolor de cabeza, mareos, náuseas, etc. En caso de problemas de corazón o de hígado, o también con la ingesta de nitratos estaría contraindicado, otras contraindicaciones es presión baja o retinitis pigmentosa.
Siempre debe estar supervisada la toma por un médico, no es conveniente combinar con drogas para la hipertensión pulmonar o las que tuvieran nitrito de amilo, tampoco es conveniente ingerirlas con éxtasis o cocaína, drogas alucinógenas LSD o sustancias psicoactivas, ya que es potencialmente peligrosa. Es muy importante estar alerta de que luego de la relación, el pene vuelva a su estado de relajación, ya que luego de la vasodilatación, la sangre podría quedar comprimida en las arterias y permanecer en estado de erección, en ese podría existir un riesgo clínico como priapismo y la intervención sería drenar por medio de una intervención quirúrgica, con riesgos en su diagnóstico.
La presión social que provoca la dificultad frente al fracaso sexual, y sobre los mandatos del medio en relación con la exigencia de virilidad masculina, algunos prejuicios muy arraigados y otros factores como el miedo al envejecimiento, a la homosexualidad, a la desvalorización o a no lograr el disfrute de la mujer, aumenta su ingesta en ciertos sectores de hombres de distintas edades.
La infidelidad en muchos, como el nivel de exigencia que esta conlleva, va generando en ciertas comunidades una conducta adictiva que lejos de ser un “placebo” es un vasodilatador con consecuencias médicas importantes si el uso es abusivo.
Su elección para incluirlo en la intimidad sexual en parejas que habían perdido el deseo, como un gran descubrimiento y una bienaventurada indicación clínica, con grandes resultados para lograr la satisfacción perdida, además de la ingesta en casos de dificultades eréctiles en hombres con patologías clínico-médicas asociadas a esta disfunción.
Una promesa de infidelidad eterna
El miedo a fallar, las consecuencias del estrés prolongado, el colesterol, el cansancio o preocupaciones nocturnas y pensamientos negativos sobre las fantasías de fracaso, permitió que se elija a modo de solución la pastilla azul como una solución mágica a todos estos problemas. En el caso de algunos hombres entre 40 a 50 años que experimentan una gran frustración ante el fracaso, adquiriendo confianza por la pastilla azul que les promete beneficios a la hora de tener aventuras, declaran perder el miedo a la dificultad de rendimiento y ser mal vistos por su compañera sexual.
Para algunas personas, no siempre la pastilla es efectiva y en la experiencia clínica los pacientes pueden relatar sobre como experimentaron el fracaso sexual, esto desencadena en la falta de deseo y una conducta de rechazo o evitación manifiesta al contacto íntimo. Otros hombres sedientos de probar los efectos de la novedosa pastilla, reconocieron que la misma es fundamental para generar un clima de relajación en el hombre y generar tranquilidad beneficiosa para el funcionamiento normal de la actividad sexual.
Los tríos funcionan mejor si tomamos la pastilla
En este escenario de las parejas abiertas, una fantasía recurrente es que para estar con dos mujeres y asegurar un buen rendimiento, la pastilla es una buena opción. La mitad de todos los hombres, según estudios clínicos de hombres entre 40 y 70 años, que han sufrido de alguna disfunción eréctil, cuya causa aparente es por problemas médicos como ser hipertensión, diabetes, que provocan neuropatías y estas resultan en la disfunción. De acuerdo con esto, las causas fisiológicas también deben ser tenidas en cuenta, ya que son causales de disfunción eréctil, así como también la ansiedad, los conflictos de pareja y la depresión.
Algunos indicadores nos dan cuenta de cómo se origina la disfunción sexual, patología que el varón experimenta en algunos momentos determinados y no en otros específicos, por ej. Estando en soledad obtiene una buena respuesta sexual, en cambio, intimando con su pareja no le sucede, en este caso se trata de un problema en la pareja o de un conflicto psicológico personal, una situación de estrés o ansiedad prolongada que afecte el contacto íntimo, otras patologías son responsables de la enfermedad y la gran mayoría deviene con la edad, aunque en varios casos se pueden utilizar tratamientos alternativos o combinados como la bomba de vacío que resulta una indicación muy efectiva, también un estimulador de los vasos sanguíneos, conjuntamente con la pastilla azul.
La actividad física también suele ser una variable positiva para quienes requieren encontrar una solución favorable para esta dificultad, ejercicios que fortalezcan el suelo pélvico como el ejercicio de Kegel, que colabora con el tratamiento dando más control a la vejiga y provocando efectos beneficiosos en la zona anal, testicular y de glúteos, mejorando el momento del control de la eyaculación. La pastilla azul o el conocido sildenafil favoreció en el hombre las consecuencias de la presión cuando tenían un affaire, asegurando el éxito, en muchos casos provocándose una suerte de fanatismo, fuera de lo común en los últimos 20 años en el que ha sido considerado el mejor invento del último siglo.
Instagram: @SandraLustgarten
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M