Lifestyle
¿Existen los orgasmos en las mujeres menopáusicas?
Foto referencial. Freepik
Cuidado que la menopausia no es una enfermedad, ni es una deficiencia. La menopausia marca un ciclo en la vida de la mujer, y se caracteriza por el fin de la reproducción. Algunas cuestiones sobre cambios que van impactando en la salud durante este periodo, hacen que se viva de forma traumática y que se experimente como una limitación, pero al adquirir el control de nuestro cuerpo, comprendemos que esas consecuencias propias de esta etapa pueden ser vividas de otra forma si logramos encontrar alternativas y ventajas para disfrutar de los efectos negativos haciendo que se transformen en positivos y de esa forma lograr el objetivo final de disfrutar esta etapa con éxtasis.
Orgasmos calientes
Una de las causas de la infelicidad a la mediana edad, es pensar que las mujeres tenemos inhibido el deseo sexual, la vida sexual en esta etapa, requiere condimentos que estimulen despertando las ganas de tener intimidad, todo no es penetración, el clímax se logra de otra manera. La intimidad es el origen de cualquier vínculo exitoso, muchas parejas evitan esa forma de conectarse propia de una buena intimidad, se evitan o si no ocultan la falta de deseo para el encuentro, de esta forma logran extender relaciones que no pueden subsistir por mucho tiempo. Los motivos que los mantienen juntos están muy lejos de lo que pretenden demostrar a los otros, el sexo deja de alentar el vínculo y se mantienen unidos solo por cuestiones que en rigor no se relacionan con la emoción afectiva.
Dicen que son las hormonas
Y le echan la culpa a la deficiencia de hormonas como si las mujeres que entran en este periodo estuvieran mutiladas sexualmente y no sintieran nada, pues muy lejos de la verdad, si bien la mujer experimenta cambios en su cuerpo significativos y algunos se experimentan con mucha angustia, la sensación de haber perdido los mejores años y la conciencia de tener un cuerpo que no responde como antes.
“Existe en el interior de toda mujer una megalómana”, sin duda que se puede motivar el cuerpo dormido, se puede incentivar el deseo y responder a los estímulos. En la actualidad la posibilidad de acompañar este proceso con dosaje hormonal es una variable que alienta dando una mirada esperanzadora. Muchas amigas recomiendan un buen amateur, así la mujer se ha comprometido a cambiar su historia, lejos de mitos y creencias populares que acotan la manera de experimentar la sexualidad.
Sofocarme cuando te veo es parte de la escena
Algunos síntomas que se experimentan en esta etapa avergüenzan a la mujer y le quitan entusiasmo para el encuentro sexual, muchas experimentan olas de calor que las hacen sentirse mal, este factor calor o ardor del cuerpo, no suele un gran incentivo a la hora de intimar, generando una verdadera preocupación. Considero importante que se consulte a un médico que tenga orientación en sexología para poder ayudar a la paciente y su pareja a enfrentar estos síntomas que funcionan como barrera en el vínculo y limitan el desarrollo de una sexualidad placentera.
Nosotras las mujeres siempre mimosas
La necesidad de cariño, la demostración de dedicación, la mirada y la interacción con el otro, es algo que a modo de deseo y de necesidad surge en las consultas. Sentir que podemos seducir a cualquier edad es necesario para fortalecer el espíritu del deseo y la autoestima. Este punto es, que el deseo en esta etapa evolutiva es algo que quieren sostener para generar la posibilidad de lograr éxito en la intimidad. La mayoría consulta con sentimientos de angustia por las dificultades que tienen con el deseo sexual y como impactan en ellas, los síntomas que se desencadenan a causa de la menopausia, en el clima de la pareja.
El placer no está en la cima de la colina, dícese del clímax propiamente dicho, sino en la previa a este acontecimiento antes de concretar el encuentro íntimo. Las mujeres que me consultan, me cuentan, me abren su corazón, me revelan sus secretos y me transmiten su emoción, cuando delatan sus vivencias más íntimas y hasta intentan innovar aceptando propuestas sobre la estimulación genital y el descubrimiento del clítoris.
Así es como la falta de conocimiento sobre la sexualidad femenina y sobre el mapa erótico femenino ha provocado consecuencias nefastas en la sexualidad, efectos en mujeres como depresión, miedo, prejuicios sobre como verán los demás que tengan una sexualidad activa, esperando “el permiso social” para poder alcanzar una sexualidad placentera e intensa.
El lubricante es la vedette, le dice a él, y yo soy tu odalisca
Desde que los ginecólogos avalan el lubricante, el orgasmo ganó la batalla, como sugerencia para motivar una sexualidad activa, la mujer que transita la menopausia sufre muchas veces de dolores durante el coito, entre otras consecuencias que le impiden tener sexo sin la previa para relajarse mejor, esto no hace que el acto sea satisfactorio. La distancia provoca una emoción sensible, descubren también que estos síntomas propios de la menopausia, le ocurren a amigas y conocidas, el dolor en las relaciones sexuales que afecta la posibilidad de llegar al orgasmo y sentir placer.
Échale la culpa a la testosterona
La hormona más importante para alimentar la frecuencia sexual, es la testosterona. , los bajos niveles, se mejora con la intervención temprana de parte del ginecólogo adosando un dosaje de hormonas que mejoran interviniendo prontamente en el fluido, relajando las molestias que provoca el coito; la testosterona es la hormona indicada para estimular el deseo sexual.
El rock and roll en el sexo
La posibilidad de mejorar el erotismo, y despertar el deseo en el compañero es algo que se intenta redescubrir, así como también, más problemas con la sexualidad femenina en la menopausia, como pérdida de la autoestima, las dificultades que tienen las parejas para relacionarse mejor en la intimidad; sumado a los prejuicios propios de esta etapa evolutiva por falta de educación sexual, la ausencia de condiciones para motivar la desinhibición y la seguridad en la pareja.
El baile es una buena opción, por ejemplo, para descubrir la posibilidad de control y manejo de nuestro cuerpo, pero además nos acerca a un Universo sensorial magnífico, estimulando que se generen endorfinas que son hormonas que provocan bienestar. Muchas mujeres con baja actividad sexual, a causa de los efectos físicos que padecen por la menopausia, manifiestan que los cambios las afectan emocionalmente y le provocan una especie de paralización y que requieren un entrenamiento. La mayoría de las mujeres expuestas a inquietudes diversas y miedos se relajan más últimamente frente a la revolución sexual, adquiriendo confianza, logrando así sus objetivos respecto a una vida sexual exitosa si se complementa con su compañero sexual.
La menopausia y el adiós a la reproducción
El embarazo ha sido uno de los grandes temores recurrentes en jóvenes que desconocen sobre los últimos anticonceptivos recomendados, como un fantasma omnipresente que repercute ampliamente en el disfrute sexual, instalando un modelo sexual anticuado como el coito interrumpido, entre otros que resultaban en disfunciones sexuales cuyo origen era desconocido. Esto fue provocando temores y frustraciones respecto a la respuesta sexual esperada. La píldora cambió en esta instancia la mirada hacia una sexualidad abierta y permisiva. La mujer también logró un gran aprendizaje a fin de adquirir más control sobre su intimidad.
Y el hombre que papel juega en este rollo
El hombre juega un papel fundamental en este juego de concientización sobre la sexualidad femenina en la menopausia, el hombre debe entender que el fin de este ciclo evolutivo repercute en el entendimiento de la mujer sobre el fin de su vida reproductiva, lo cual implica un duelo. La comunicación en este ámbito es fundamental, ya que alimenta el vínculo, es una indicación que ayuda a que la pareja a que conozca los aspectos más vulnerables del otro y más sensitivos.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi