Connect with us

Lifestyle

“Sex appeal” en la intimidad

Sex Appeal. Foto referencial. Wunderweib.

Sex Appeal. Foto referencial. Wunderweib.

POR Sandra Lustgarten
Psicóloga y sexóloga.

Una película muy interesante que se estrenó en el 2022 en EE. UU., dirigida por Talia Oten, cuya trama intenta explicar la mecánica del amor en las relaciones, esta película llamada Sex Appeal; muestra en sí, la exigencia de una chica que busca la perfección sexual para llegar a la conclusión que en las relaciones, la única receta es el corazón. La batalla que despierta la vida íntima en el ámbito de la pareja, en que se arriman a una sensación extrema de insatisfacción, en cuanto al desconocimiento educativo para estimular el deseo en búsqueda de la pasión amorosa, y es así como los misterios que albergan en la satisfacción sexual son indescriptibles, las parejas buscan permanentemente encontrar esa “química amorosa” que les permita disfrutar de la relación a través de nuevos estímulos, que les produzcan adicción a la intimidad.

Los adolescentes en busca de esa respuesta que los dirija a relaciones menos físicas y más emocionales evitando el mecanicismo propio del “manual de sexo”. Y de una visión sexual estereotipada, bajo la expresión de algunas conductas como las selfis como elemento motivador del deseo, y un incentivo para el encuentro, o la exhibición de cuerpos sobre estimulados con hormonas para generar énfasis en la atracción sexual, por medio de conductas histriónicas que resultan un desafío o un logro tendiente a reforzar la autoestima perdida.

Es que el físico es solo una parte, “el sex appeal” engloba mucho más que eso, se relaciona con el potencial atractivo y sexual que las personas tienen para seducir y conquistar. Para eso muchas escuelas enfocadas en las armas de seducción especial para provocar la conquista o para lograr el éxito en lo que respecta a la atracción, entrenan a las personas que no poseen este encanto y los preparan para la vida íntima, algunos saben que poseen esos encantos, pero no saben cómo explotarlos.

Todo hace al encanto de una persona para despertar el interés, desde la voz, la forma en que utiliza su lenguaje, el tono, la mirada, la manera de caminar, la manera de moverse, siendo lo gestual también un poderoso mecanismo de seducción.

Algunas personas más tímidas a la hora del encuentro, buscan formas de potenciar el sex appeal, principalmente los psicólogos, entrenamos a los pacientes en cuanto a la mejor forma de retroalimentar su autoestima y así reforzar su forma de manejarse en la conquista, con mayor seguridad.

Un factor muy importante es “la química”, dos personas resultan más enredadas cuanta mayor compatibilidad tengan, y esta emoción crea una codependencia muy particular, al punto que muchas veces no entienden, el motivo por el cual no pueden separarse, quedando atrapadas en un vínculo sexual muy adictivo, siendo en el sexo donde muestran su vulnerabilidad.

El sex appeal es un atractivo sexual casi irresistible, que a veces no se puede describir, ni se conoce el origen, siendo un misterio para muchos de donde surge, o porque no se relaciona con lo físico, algunas personas descubren su sex appeal en su inteligencia, en la personalidad, en la autoestima, en la seguridad, etc.

En la intimidad el sex appeal evidencia momentos de más calidad sexual, las parejas sienten que la sexualidad cuando hay atracción es más placentera y lo describen como algo que no se puede evitar, es como tener ganas de comer chocolate y no se puede saciar con otra cosa, o como una sensación de ansiedad que se expresa en la búsqueda del encuentro.

Diversos estudios demuestran que el sex appeal en la intimidad da por resultado relaciones más duraderas, el deseo perdura y el vínculo se llena de magia. Podemos aprenderlo sin misterios, las personas también manifiestan que a veces con solo poner ganas sale a escena esa actitud que obnubila y enciende la llama del amor. Esto significa que muchas personas lo llevan en la sangre y que solo requieren un poco de ayuda para reconducir esa forma de comportarse a una forma de conducirse diferente, y que esta manera de vincularse con las personas en forma sensual se manifieste en el lugar apropiado. Y esto significa que muchas personas, malgastan el arte de la seducción utilizándolo a todo momento y en toda hora, entonces claro está, que cuando existe la posibilidad de un encuentro íntimo, se pierde el encanto de la seducción, “nada nuevo por descubrir”, “esta persona es con todos así”, “no es una forma de conducirse hacia mí”, esto también manifiestan algunos pacientes cuando hablamos del tema.

¡Alma mía, corre la almohada!

El contacto es fundamental y la forma en que se realiza, las parejas que no disfrutan de su intimidad suelen utilizar miles de artilugios para evitar el contacto y la cercanía, algunos se excusan con facilidad para anular esos momentos de intimidad. La vida de relación cambia de rol, los amantes parecen hermanos o amigos acostumbrándose a ese modelo que promete una suerte de distanciamiento, hasta que terminan con estados emotivos graves que llevan a la depresión y angustia, o conflictos que resultan en divorcios inesperados.

¿El sex appeal dura toda la vida?

Algunas personas muestran que los años los benefician, otras sin duda descubren que fueron sexuales en la juventud y luego tienen la sensación, que la monotonía los ha cambiado, que no son tan atractivos, que no tienen el deseo o la aptitud de seguir desplegando sensualidad y muchas veces esta realidad va de la mano de la rutina en su vida de pareja. Esto significa que es fundamental el movimiento en las relaciones, y en los vínculos que se forjen alimentando los cambios que son el mejor plan para retroalimentar el encuentro amoroso y sexual.

Algunos tips para tener sex appeal

Una opción es ir a escuelas que enseñan modos de comportamiento y que también ayudan a descubrir la forma de realzar los atractivos propios, mejoran la postura, enseñan a caminar y moverse, también a vestirse más sensual o provocativo y resaltar los gestos que despiertan la en el otro. El psicólogo Edwuard L Thorndike decía que si poseemos una cualidad como por ejemplo la inteligencia, la elegancia, que sobresalga; estas provocarían que las menos llamativas se vean mejoradas para atraer la mirada del otro.

O sea que si tenemos algún defecto y aprovechamos de las virtudes y las perfeccionamos, entonces esos defectos no van a sobresalir. Cuantas veces en una pareja la persona enamorada no puede ver un defecto en su pareja que es visible para los otros, y esto sucede tan a menudo, tanto es así que muchas veces estas personas no comprenden por qué el atractivo físico no suele ser fundamental. No debemos perder información sobre la importancia de rescatar la mirada, que es el punto fuerte de algunos que crean un gran magnetismo solo con la forma de mirar.

Fundamentalmente, quisiera dejar una frase de Toledo “Una persona con capacidad de seducción sabe escuchar y leer a los demás”. Los perfumes despiertan los sentidos, los gestos y vulneran nuestras barreras al punto de que al inclinarte hacia el otro generaras sin duda misterioso poder de atracción.

Instagram: @sandralustgarten

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!