Connect with us

Lifestyle

En la semana de San Valentín: el amor es una poción que alimenta el sexo

Día de San Valentín, celebra el amor e intensifica el sexo. Foto referencial. As.

Día de San Valentín, celebra el amor e intensifica el sexo. Foto referencial. As.

POR Sandra Lustgarten
Psicóloga y sexóloga.

Y desde el film “Como agua para chocolate” dirigida por Alfonso Arau, hasta la escena del beso entre DiCaprio y Kate Winslet en el “Titanic”, con el complemento de “Mujer bonita” con Julia Roberts y el galán de Richard Gere, llegamos a la conclusión final de que “el amor” alimenta el deseo sexual y recrea la fantasía.

En la lectura poética de la música de Fito Páez sobre “el amor después del amor”, encontramos la respuesta a la serie de inquietudes que nos arrima a la manera de tener buen sexo y siempre la respuesta es: cuando va de la mano del amor.

Es así como, explorando el misterio de la satisfacción sexual, llegamos a los recónditos secretos del placer, el que se experimenta cuando existe el sentimiento amoroso. La satisfacción llega como una experiencia suprema e inigualable cuando la pareja tiene un vínculo armonioso y lo transmite en general a través de la forma de comunicarse que tienen, lo que desean de la vivencia sobre la experiencia sexual. En la mayoría de las encuestas en el consultorio es lo más creativo, como resultado para llegar a un sexo placentero, “poder hablar y decir las cosas como son”, cuanto más reales y auténticas son las palabras para ejemplificar lo que se siente, mejor funciona.

El amor es una dosis de pastilla azul, dicen los hombres, y se ríen haciendo ver un ejemplo de comedia burda, pero en la intimidad, cuando la varita les toca el corazón, el sexo se vuelve una suerte de ilusión, el cambio figurativo de rol se evidencia cuando se vuelven románticos, y aunque los amigos lo vean como conductas afeminadas, poco importan las apreciaciones de otros que lejos están de apreciar la verdadera diferencia. Y porque vamos a olvidar la importancia fundamental del interés en el sexo cuando aumenta la creatividad, las leyendas sobre el amor se aplican a un porcentaje impactante de parejas que desencantadas buscan encontrar el puente que los lleve a ese sentimiento tan especial y único, “el día de los enamorados” conocido como “San Valentín” haciendo mención a un día conmemorativo de la pareja, del amor, de la elección de un modelo diferente de relación, con un lenguaje cómplice, se aferran al cambio de las condiciones de vida para entablar un vínculo responsable y saludable; sin embargo, muchas veces fallan el intento.

La vida amorosa es aromática y esta forma subjetiva de verla, se debe a que los sabores que experimentamos en una relación dependen de las sensaciones que nos producen las emociones y la intensidad con la que se manifiestan, en cada estado en el que nos encontramos y según la etapa evolutiva de la pareja, las emociones cambiaran de aspecto y de color, así es como un buen amor, cambia el clima en el que se desarrolla la relación de una pareja, las posibilidades de tener herramientas como la tolerancia y la persistencia, creando un vínculo compatible y fuerte que hace que el amor sea un condimento fundamental en la intimidad, a esto lo conocemos claramente como “Conexión emocional”.

Afrodisiacos y polvo mágico

Parejas que son saludables y que reconocen que las relaciones sexuales son básicamente el momento de la pareja, y que deben disfrutarlo plenamente y sin culpas, por eso el juego y la complicidad en estos momentos es fundamental, recrear el amor es lo que se necesita para construir una pareja sexual feliz.

No todos los caminos conducen a Venecia, pero algunos sí

El camino se encuentra siempre que los participantes desean lograrlo y pueden dar lugar al espacio íntimo. A mi entender los afrodisiacos ideales en un vínculo de pareja, es básicamente la dedicación, y qué importancia tiene el otro en ese vínculo, para espaciarse en el tiempo para mimarlo, besarlo, tocarlo, explorarlo, y viceversa, porque esto favorece el encuentro entre dos personas y enriquecerse explorando el amplio del mapa erótico de cada género.

Mantener la salud en la pareja sexual requiere tiempo, energía y seguridad en lo que se quiere alcanzar, visualizar objetivos claros, ya que los vínculos pasan por distintas etapas en la vida dela pareja y el humor va cambiando y se va transformando, muchas veces esas transformaciones se llenan de ira y broncas que afectan el vínculo y logran impactan en la pareja provocando crisis irreversibles que los detienen en el tiempo.

El escenario perfecto es tu cama, cuando no hay fantasmas

El lugar del encuentro es santo, es una forma de cuidar y cuidarse, un espacio que es solo para mejorar la afinidad de dos personas. El placer es la consecuencia, de una buena comunicación, de la entrega. Es muy común que las parejas discutan en la cama, es un gravísimo error viciar este ámbito sagrado, cambiando las condiciones climáticas de la relación, las personas más sensibles quedan movilizadas muchas veces y ese escenario se transforma en un lugar que quieren evitar. ¿Cómo se puede volver a hacer el amor en un lugar que hubo una batalla?, después tienen serios problemas de que aparezca el deseo cuando están en ese lugar, los malos recuerdos son una barrera para el placer
sexual. Así es que a menudo terminan escapando o buscando excusas para evitar la intimidad, salvo que el camping quede fuera de ese ámbito.

Descubriendo el placer, descubriendo el amor sexual

“San Valentín” es una fantasía que añoramos siempre. En las últimas décadas, se han descubierto muchos hombres que quieren enamorarse, que por distintos motivos no han conocido ese sentimiento, o lo perdieron, motivo por el cual se plantean volver a intentar, muchas veces el problema es la emoción del miedo, apremiante, angustiante, pero es una variable inevitable en la relación, que si no se trabaja con tiempo impide que muchas parejas se encuentren en el mismo momento y preparadas para vivirlo.

La libertad sexual es un recurso maravilloso de los últimos tiempos, que permitió que se vuelva posible la satisfacción sexual femenina impostergable ya, la libre expresión de ideas y deseos de las féminas ampliando la extensión del sexo y mejorando la satisfacción sexual masculina que se veía dañada por la represión sexual que sacudía en las distintas culturas a hombres y mujeres, con serias consecuencias como afectar una vida sexual sana. Así el impacto repercutía en la forma de experimentar el sexo. En la actualidad la mujer revaloriza la evolución de la sexualidad que le ha permitido modificar una forma de ver y experimentar el sexo con consecuencias nocivas para el desarrollo de su vida con tasas altas de divorcios, problemas y disfunciones sexuales causados por insatisfacción, miedos, pocos recursos, bajo nivel de educación, etc. Así la victimización femenina siempre afectó el goce sexual masculino.

Gracias a la decadencia de mitos y costumbres atemporales, la vida íntima vislumbra una luz en el camino para que la intimidad de las parejas sea un canal nuevo y prometedor de recursos para explorar.

El día de San Valentín conmemora también la posibilidad de un nuevo camino amoroso para recorrer que se extiende entre el popular mito “del amor eterno” y “el del enamoramiento” que tiene fecha final. La experiencia actual que viven los enamorados, es más realista, certera y con una mirada más objetiva y menos subjetiva sobre el mundo que los rodea y sobre ideas preconcebidas. La importancia de sanar un vínculo, de todo lo que lo hace adicto a modelos disfuncionales, es lo que hay que remarcar, reforzando la confianza y la responsabilidad de cada uno en el vínculo.

El amor no nace, el amor se hace de a dos, construirlo es un trabajo diario que implica la complicidad de la pareja.

Instagram: @sandralustgarten
Celular: +5491161827888

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!