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¿Qué es lo que nunca se debe decir en una entrevista de trabajo? Esto dice reclutadora

Entrevista de trabajo. Foto: Personio.es

Entrevista de trabajo. Foto: Personio.es

La entrevista de trabajo es un paso crucial en el proceso de selección, y cada palabra cuenta. Recientemente, una experta en reclutamiento dio algunos consejos por medio de las redes sociales para no fallar en el intento de encontrar empleo.

La reclutadora, conocida en TikTok como @hackyourhr, asegura que para aplicar a una oferta de trabajo se necesita mucho más que conocer el propósito del puesto, objetivos de la empresa, practicar las respuestas a preguntas comunes y vestirse de manera adecuada, entre otras.

La experta en empleabilidad asegura que una preparación meticulosa puede marcar la diferencia en el resultado de la entrevista, aumentando las probabilidades de ser contratado.

Recomendaciones para no fallar en una entrevista de trabajo

Ser positivo: “Cuando te llegue una oferta de trabajo no la aceptes. Ya sea en persona o por teléfono, debes recordar estas 3 cosas”, dice la mujer en los primeros segundos del video, que ha ganado gran popularidad.

La honestidad: menciona que siempre se debe agradecer por la oferta y mostrar entusiasmo son pasos clave. “Gracias, estoy muy emocionado por recibir esta oferta”, es una forma ideal de iniciar la conversación.

Sin embargo, si se considera que la oferta laboral tiene unas expectativas menores a las que esperaban, debe ser honesto con el reclutador, con frases como: “Esta oferta es un poco más baja de lo que esperaba, pero estaría encantado de ver la propuesta completa por escrito”.

Siempre preguntar: uno de los aspectos más importantes es siempre preguntar cómo se llegó a esa cifra o cuál es la composición del paquete de compensación ofrecido. La reclutadora recomienda indagar con el reclutador diciendo: “¿Podría ayudarme a entender cómo se determinó este número?”, esta es una pregunta que invita a una explicación y enseña el interés del candidato en comprender el empleo a fondo.

Tener una actitud positiva: la experta menciona que tener una buena actitud durante la entrevista, ya sea de manera virtual o presencial, además, compartir sus puntos de vista y opiniones sobre el empleo abre la puerta a una ‘negociación’ exitosa y con suerte tener una claridad o posible mejora de la oferta laboral.

Tras las recomendaciones de la experta, ha recibido varios comentarios, de personas que también viven en la constante búsqueda de talentos y personas que han fallado en entrevistas, algunos de los comentarios son: “Como Reclutador, sí, a todo esto. ‘¿Puedes ayudarme a entender cómo llegaste a este número?’ Tiene una frase fabulosa y abre un gran diálogo”, “Esto me pasó a mí. Ofrecieron 10 k más de lo que dije. Regresé y pedí más y lo conseguí”, “Trabajo en Recursos Humanos y usamos la frase ‘Ayúdame a entender’ todo el tiempo”, “Incluso lo uso en mi matrimonio y funciona increíble”, entre otros.

Fuente: El Tiempo.

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