Connect with us

Lifestyle

“Aháta aju”: senderismo, pedaleo, cerveza y nuevos amigos en las sierras de Urubici

Cascada Bailarina, Urubici. Foto: Alfredo Guachiré.

Cascada Bailarina, Urubici. Foto: Alfredo Guachiré.

Urubici es una pequeña y pintoresca ciudad del estado de Santa Catarina, rodeada de montañas, sierras, cascadas, ríos, cañones, cavernas y muchas araucarias. Está ubicada en la región más fría del Brasil y es el único lugar del país donde nieva todos los años en temporada de invierno. Me quedé a vivir 27 días en Urubici, no tuve necesidad de usar ventilador, aire acondicionado y tampoco hielo, es que el clima es prácticamente templado, eso sí, llueve bastante.

Hice muchos amigos en Urubici, es que muchos de los pobladores son también viajeros que pasaron por las sierras y sencillamente se enamoraron del lugar y se mudaron a vivir allí, así que hacer amigos era bastante fácil porque entre locos y viajeros nos entendemos todos.

Guardião Bici, Urubici. Foto: A. G.

Pedaleo, senderismo y… cerveza

Mi reacción cuando me enviaron un flyer invitándome a un debate en una cervecería y paseo en bicicleta con un ciclista viajante cervecero fue totalmente fuera de contexto, pero al mismo tiempo dije; que genial este evento. Así fue que conocí a Edson Carvalho, un cicloviajero que recorrió en su bicicleta Tulipa de Floripa, Brasil a Ushuaia, Argentina. Edson visitaba cervecerías en cada ciudad, si amigos, no solo del agua vive el cicloviajero, también de un poco de cerveza.

Edson Carvalho, cicloviajero y escritor, @viajantecervejeiro. Foto: Gentileza.

Cascada Bailarina

Partimos del local de Tracado Cervejaria en bicicleta rumbo a Cascada Bailarina, unos 10 kilómetros, para eso tomamos la ruta Boanerges Pereira hasta la Pausada Encantos da Natureza, lugar donde dejamos las bicicletas y seguimos haciendo senderismo en medio de un bosque. Primero conocimos la “Pedra Guardião Bici” y después caminamos un buen tiempo hasta llegar a la hermosa Cascada Bailarina.

El camino está lleno de belleza natural, rodeado de arroyos, flores y canto de los pájaros. Al llegar a la cascada se siente mucha paz y se disfruta del agua que va cayendo y bailando al mismo tiempo.

Cascada Bailarina, Andressa y Alemão, organizadores del evento. Foto: A. G.

En la salida disfrutamos de una rica merienda en la Pousada Encantos y terminamos en un gran debate en el local de Tracado Cervejaria, Urubici, donde escuchamos la experiencia de los eventos de Ciclo Fest Rural y los viajes de Edson Carvalho de Floripa a Ushuaia. Obviamente, terminamos la noche con una buena cerveza en compañía de dos nuevas amigas; Warlise y Andressa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!