Connect with us

Lifestyle

El truco de celular que nadie conoce para usar WhatsApp sin datos o internet

La aplicación de Meta ofrece la posibilidad de usar el servicio de mensajería sin una conexión estable. Foto: El Cronista.

La aplicación de Meta ofrece la posibilidad de usar el servicio de mensajería sin una conexión estable. Foto: El Cronista.

En la era digital en la que vivimos, contar con una conexión a internet estable o tener datos móviles resulta fundamental para poder comunicarse. Sin embargo, a menudo nos encontramos fuera de casa y tenemos la mala suerte de quedarnos sin señal.

Frente a estos casos, la aplicación de mensajería WhatsApp incluye una opción rápida y oficialpara hacer uso del servicio sin necesidad de una conexión a Wifi o datos. A continuación, el paso a paso para activar esta función.

Para casos de emergencia, en los que el usuario se encuentre sin Wifi ni datos móviles pero requiera del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp ofrece la posibilidad de utilizar un servidor proxy que actúe como puente entre el dispositivo y la conexión a Internet.

A través de esta función, el propietario del teléfono logrará una comunicación vía chat a pesar de su baja conectividad, pero cabe destacar que, en el proceso, podrían quedar expuestos algunos datos privados.

El paso a paso para utilizar la app sin señal se basa en:

  1. Activar el proxy: Ingresá a la sección de ajustes o configuración de tu WhatsApp. Buscá la opción de almacenamiento de datos y seleccioná la configuración de proxy. Activá esta función y proporcioná la dirección correspondiente. Guarda los cambios.
  2. Generar una dirección proxy confiable: Es importante asegurarse de obtener una dirección proxy confiable para garantizar un funcionamiento eficaz. Podés generar esta dirección a través de sitios especializados que ofrecen servicios de proxy. Esto te permitirá establecer una conexión entre WhatsApp y el servidor proxy sin necesidad de una conexión a internet convencional.
  3. Cuidado con la seguridad: Tené en cuenta que al utilizar un servidor proxy, algunos datos privados podrían quedar sin respaldo, ya que actúa como intermediario entre WhatsApp e Internet. Por lo tanto, es recomendable ser cuidadoso y utilizar servicios de proxy confiables.

Fuente: El cronista.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!