Connect with us

Lifestyle

El mito de la comida afrodisiaca para el erotismo sexual

Comida afrodisiaca. Foto: Cucinare.tv- Referencial.

Comida afrodisiaca. Foto: Cucinare.tv- Referencial.

POR Sandra Lustgarten
Psicóloga, sexóloga. Matrícula N.º 19529.

Efectos que se sienten a la hora de hacer el amor y son esos alimentos que nos entran por los sentidos, los ojos, el sabor, el olor y el tacto, respirar un aroma que sabe a incienso, a perfume, que enriquece la imaginación y que de esa manera se activa el deseo sexual es una de las formas de dar crédito sobrevalorando la magia en la forma de presentar los platos y el poder maravilloso que tienen en el paladar y genitalidad del compañero sexual.

La primera película que hizo que me embriagara y descubrir lo intenso que puede ser el deseo fue Como agua para chocolate, una película de 1992 que trata del amor imposible, un amor prohibido por la tradición familiar, la resolución, la gastronomía mexicana, la realidad y la fantasía. Sin duda, la ciencia es espectacular a la hora de dictaminar la teoría, pero algunas técnicas se debilitan cuando se aplica el romanticismo o la fantasía. De esto se trata el sexo amoroso, de una manera de entrelazarse armoniosa que despierte la pasión dormida, que acreciente el sentido, que nutra y no seque la sed, amor dependiente de ese juego ilusorio que provocan las ganas, que arde en llamas, que despierta la necesidad de satisfacción.

Las comidas afrodisiacas estimulan el erotismo, claro está, pero no siempre la tradición se cumple, es la forma de comprender el arte del amor, debe entenderse claramente el sentido de las esencias y lo que provocan en el ámbito sensorial, es un aprendizaje cotidiano, un entrenamiento en el gusto y en el olfato, en la mirada y en la piel. No porque tengan esencias que provoquen ese estímulo sino porque despiertan los sentidos dormidos en la relación.

Los médicos y naturistas hablan de la importancia de los alimentos ricos en calorías, así como de algunas especias que provocan ese deseo de saborear más, así como hay otras no aconsejables antes del sexo y son aquellas con olores intensos y hasta desagradables que no arriman sino que distancian y evitan. Me parece tan ilustrativa la leyenda conocida “de la diosa del amor” que enamoró a más de mil hombres con la albahaca, el poder de algunos vegetales es desconocido, a veces pensamos, cuando algunas parejas funcionan en su relación, sobre ¿qué misteriosa técnica tendrá esa mujer que enamora?, y, sobre todo suele ser un pensamiento recurrente hacia la mujer de un ex, y de pronto entendemos que hay un secreto en esa pareja que fortalece el vínculo, que los estabiliza emocionalmente y es porque incentivar el erotismo es rejuvenecedor para el vínculo.

Que temor inexplicable nos produce engordar comiendo chocolate; sin embargo, en lo que refiere a la historia de los alimentos más placenteros, el cacao tiene teobromina y feneletiamina, esenciales para provocar efectos en las facultades mentales, así de esta forma tonificamos el sistema nervioso. La libido es fundamental en el ámbito sexual, herramienta principal para que funcione el sexo, sin esta, la sexualidad se enquista, por eso es fundamental encontrar diferentes variedades para alentar a la pareja a que se anime a erotizar la relación, lo que intensificará la pasión y activará las hormonas sexuales provocando un despliegue sexual de la pareja frecuente, evitando la monotonía y aburrimiento.

Me gusta cuando sugiero a la pareja a que el cocinar juntos abriga la esperanza de ese juego erótico y tan especial, que anima a mezclar, a jugar, a intercalar ingredientes, a moldear la forma de los alimentos, los invito a desafiarse tocándose con diferentes comidas, descubriendo la piel que tienen, y cómo se siente, la miel o el Serup es empalagoso para bañar el cuerpo de tu amada pero también puede ser un buen estímulo para besos con la lengua, las cremas, las esencias, los helados, las cerezas. Todo esto no solo enriquece el paladar con intensos sabores dulzones sino que también sugieren, prometen y divierten a los actores y protagonistas del evento romántico y erótico. Claramente es un desafío descubrir la tendencia a esa magia poderosa que tienen los sabores amargos, salados y dulces y en qué partes del cuerpo podemos presentar el arte culinario.

La fama de la bergamota

Algunos alimentos afrodisíacos excitan básicamente por sus nutrientes, también pueden elevar hormonas que intensifiquen el deseo, el escenario suele ser muy importante para que esto funcione, la ropa erótica acompaña visualmente y no puede estar exenta, todo debe ir acompañando el modelo de presentación. Claramente el todo es lo que cambiará la forma de amar, evitará la rutina sexual, cambiará la predisposición y cambiará el mundo de las emociones. La bergamota es una fruta cítrica de pequeño tamaño, su sabor amargo y su piel aromática que es utilizada para aceite esencial. Esta fruta para nada llamativa en su aspecto exterior produce efectos sumamente interesantes para favorecer una vida sexual equilibrada, sin elementos que producen toxicidad en el encuentro, elementos que contaminan la relación, así es como la bergamota tiene propiedades relajantes que calman el sistema nervioso, tranquilizan, nos alejan del estrés y potencian emociones positivas.

El cacao suele ser estimulante básico para el riego sanguíneo en la zona abdominal básica para que al mejorar la irrigación genital se genere el clímax en la pareja más rápidamente y se logre el orgasmo.

La frutilla del postre

La frutilla estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, pero la función principal en el arte amatorio es el símbolo que representan en el juego erótico de la pareja, el estímulo ideal para dibujar ciertas zonas erógenas como la boca, y que a la hora de imaginar, igual que con frutas como plátanos, higos, mango y más; mejoran nuestro estado de ánimo y permiten un balance emocional. No todo está condicionado por la práctica sexual, hay maneras de entender que la experiencia puede ser rica, pero hay una gran lista de propuestas más azarosas que pretenden ser una nueva forma de entender el mapa erótico de ambos sexos, que actúen motivando diferentes puntos sensoriales y focalizando experiencias al estilo conductismo de Watson, quizá es un nuevo modelo para cambiar la apatía.

Instagram: @Sandra lust

Celular: +541161827888

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!