Connect with us

Lifestyle

Las fiestas y el sexo

POR Sandra Lustgarten
Psicóloga, sexóloga. Matrícula N.º 19529.

Las emociones se intensifican durante las fiestas, los sentimientos son un arma importante para manejar posibles reconciliaciones. El momento ideal para nuevas  propuestas, sugerir y generar un ambiente propicio para que el deseo se intensifique. Preparar el ambiente para una propuesta indecorosa, llevar a cabo las fantasías y disfrazarse de Papá Noel, con ropa provocativa, no es burdo a la hora de volver a recuperar vínculos dañados o cuando hay conflictos en la relación. Pienso que la imaginación es una herramienta importantísima en estas épocas de festejo donde todo es recibido dentro de la esfera del amor y de la entrega. Las emociones juegan un papel preponderante donde median entre las cuestiones negativas y los sentimientos positivos.

Mas allá del diálogo, está el compromiso afectivo

Las personas que sienten que con el diálogo no llegan a ninguna parte deben utilizar las demostraciones afectivas. Las caricias, abrazos, besos y gestos o conductas tiernas hacen que los malos momentos se olviden o se aparten. Las fiestas dan oportunidades a las personas que tienen relaciones que la decisión no es definitiva. Son épocas de muchos recuerdos que afloran nuestros pensamientos, de un balance de cómo fue el año, el amor, las relaciones, el trabajo, y un momento de oportunidad de replanteo.

Las ganas de estar acompañado promete una sexualidad que puede ser diferente, intensificando las emociones para poder generar un clima donde se intensifiquen también los deseos. Muchas parejas que han encontrado un espacio propicio intentan hacer una propuesta sexual de reencuentro, el clima es favorable, los malos momentos se dejan a un lado ya que todo promete una propuesta diferente para un año nuevo y todo por delante, las esperanzas juegan un rol preponderante.

Sacando el rol de la mujer amante

Me encanta cuando mis pacientes se liberan de los prejuicios respecto al sexo y se encaminan hacia una vida amorosa y sexual que les permite disfrutar. Darse la oportunidad del sexo placentero es una de las mejores propuestas para recuperar el amor. El pasado no dio esperanzas hacia una sexualidad excitante pero existe una nueva oportunidad de ser una mujer diferente a la mirada de ese hombre que está agotado de la rutina de una vida sexual sin frecuencia, de la ausencia de novedad, de que la mujer no lo provoque o no se anime a abrirse a nuevas propuestas que intensifiquen el éxtasis y den sabor al encuentro. Parece místico pero podemos ser una mujer nueva, prometedora si sacamos la leona de adentro y nos permitimos liberar nuestros deseos en la búsqueda de orgasmos intensos. Generarnos placer es proponerle placer al otro y es la idea cuando las mujeres que sienten exploran ese impacto que produce en los hombres haciéndolos sentir mas viriles y aumentando su autoestima.

Mujeres que quieren ser bien amadas

Las mujeres queremos ser entendidas en nuestro mapa erótico, la idea va más allá del acto sexual propiamente dicho, necesitamos un buen tiempo de caricias y besos, necesitamos sentir que el sexo también es para nosotras, sucede cuando el varón solo muestra su necesidad imperiosa de encontrar la propia satisfacción sin pensar cómo disfruta su pareja. El sexo es de a dos, por eso es importante establecer las pautas y que sean aceptadas en el ámbito de la pareja.

La mujer necesita más tiempo en la previa, necesita más caricias en las zonas erógenas, y que el tiempo la ayude a entrar en clima. Ella misma puede colaborar para que el hombre encuentre esos nervios sensitivos para ser estimulados, mostrarle a él qué le gusta, esto va a mejorar la performance sexual y de ningún modo perturbará la autoestima propia del varón si la idea es mejorar la calidad del sexo.

Juegos de seducción en tiempos festivos

Existen diversas maneras de ponerle seducción a los encuentros, provocar el deseo es una tarea que puede ser improvisada, no se necesita más que las ganas y la puesta en escena. Las mujeres tienen forma de utilizar objetos que provoquen el deseo masculino ya que el hombre tiene muy desarrollado el terreno sensitivo visual, por lo tanto la ropa erótica es una herramienta que siempre funciona.

Los varones con un poco de sex appeal utilizan su sabiduría para encantar momentos con palabras románticas que llenan de magia e ilusión ese momento, a veces decorar el escenario sexual suma para intensificar fantasías. Recuerdo los mejores amantes “haciendo caminos de rosas hacia el aposento de la bella dama”. A las mujeres nos entusiasman las propuestas románticas y un buen amante debe contar con un abanico de ellas. Ellos deben hablar más de amor y menos de fútbol, de esa forma se crea una empatía única con el sexo femenino, las mujeres critican cuando están con fanáticos del fútbol que apenas las miran, para una mujer no ser el centro de atención de un hombre es como la herida narcisista del hombre por el tamaño de su miembro. Así es como otro tip para los hombres es el lenguaje de la mirada, la atención puesta en la mujer, mostrando que sienten interés.

Los juguetes sexuales son el postre

En toda escena sexual, algún juguete contribuye para entusiasmar a la pareja a probar algo nuevo, aun cuando no hay tanta confianza puede ser una forma de entrar en una estancia lúdica que favorece el juego de los amantes. La propuesta de un cambio que invite a salir de la rutina amorosa es uno de los tips más importantes para quienes quieren recuperar un vínculo amoroso.

 

Instagram: @SANDRALUSTG

Celular: +5491161827888

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!