Connect with us

Lifestyle

Camboriú: un clásico de los veranos que vuelve con novedades

Praia Central - Prefectura Balneario de Camboriú. Foto: Gentileza

Praia Central - Prefectura Balneario de Camboriú. Foto: Gentileza

Con su Playa Central renovada, Camboriú se prepara para estrenar el primer verano sin restricciones tras la pandemia. La hermosa ciudad del litoral catarinense es una de las favoritas de los turistas paraguayos, y parte de una tendencia: según datos oficiales, el 72 % de los paraguayos que viajan a Brasil buscan destinos de sol y playa.

El gobierno de Camboriu invirtió unos 13 millones de dólares para ampliar la extensión costera de su playa más icónica y evitar que los edificios ubicados sobre la avenida hicieran sombra sobre quienes querían disfrutar de la luz del sol. Tras una obra de ingeniería que insumió casi un año, la franja de arena se amplió de 25 a 70 metros.

Pero esa no es la única novedad que tiene para ofrecer Camboriu en la temporada estival; algunas novedades y los clásicos de “la Dubái brasileña” para quienes quieren conocerla o redescrubrirla, a continuación.

Playas

La Playa Central, ahora renovada, y su costanera son el punto focal de la ciudad, con buenos servicios (kioscos, baños y duchas) y un paisaje humano de lo más  variado. Sin embargo, en los alrededores existen playas (incluso más limpias) y excelente infraestructura. Para quienes buscan experiencias relajadas y en comunión con la naturaleza, vale la pena irse al sur de la ciudad a través de la Rodovia Interpraias, que comunica diversas playas y miradores como Laranjeiras, Estaleirinho, Praia Brava (con olas altas, muy buscada por los surfistas), Praia do Buraco, Estaleiro, Dos Amores y Taquaras.

BondinhoUnipraias_Balneario Camboriu. Foto: Gentileza

Parque Unipraias

Este parque temático une dos playas de la ciudad, Barra Sul y Laranjeiras. Además del tradicional teleférico, ofrece atracciones el Youhooo (una especie de trineo que se desplaza en medio de la Mata Atlántica), o una tirolesa con vistas maravillosas a la bahía. La entrada ronda los 14 dólares por persona y las atracciones adicionales no están incluidas en el precio, pero es uno de los paseos más divertidos de Camboriú.

Dinner in the Sky

La atracción gastronómica que propone comer y beber en una lujosa mesa, con chef privado, en una plataforma suspendida en el aire llegará a Camboriú los fines de semana a partir de 13 de enero de 2023. Tras haberse popularizado en ciudades como Bruselas, Las Vegas, París, Londres, Atenas, Dubai, Perú, Tokio y Shangai, la experiencia llegó a Brasil este año, y ya pasó por São Paulo Y Rio de Janeiro. La plataforma se instalará en la Rodovía Interpraias, a una altura de 50 metros, antes de la playa de Laranjeiras.

FG Big Wheel Camboriú. Foto: Gentileza

Rueda gigante

Su nombre oficial es FG Big Wheel, pero todos la conocen como “rueda gigante”. Con 65 metros de altura, es la segunda más alta de Brasil, después de la Rio Star de Río de Janeiro. Ubicada en la Barra Norte, al extremo de la Playa Central (se puede acceder a pie desde la playa), cuenta con 32 cabinas climatizadas que permiten un paseo desde lo alto con vistas tanto de la ciudad como de la costa de Santa Catarina.

Rúa Torta (Calle torcida)

Uno de los puntos más “instagrameables” de Camboriú, justo a la salida de la Rueda Gigante, está la increíble calle, diseñada con curvas para evitar accidentes por la velocidad de los vehículos, se convirtió en una atracción turística peculiar de la ciudad de cerca de 100.000 habitantes. Al lado está el Deck del Portal Norte, un hermoso camino de madera de entrada libre ubicado a lo largo de un tramo de la costanera, por donde se puede seguir derecho y llegar al centro del mar o seguir el camino hasta la Praia do Buraco, un lugar casi desierto, ideal para hacer fotos.

Vuelo partiendo del Moro do Careca

Subiendo por la Estrada da Rainha o por la Rua Torta, está el camino de acceso al Morro do Careca. Es un mirador natural con una vista única del Balneario Camboriú, donde se puede contemplar el paisaje o ir en busca de adrenalina con los vuelos en parapente (a partir de 250 reales por persona) y con la exigencia excluyente de reservar con antelación.

Vida nocturna

Camboriú se caracteriza por su vibrante vida nocturna y la combinación de fiestas, jóvenes y playa. Algunas de las discos más célebres del sur de Brasil están en la ciudad y hay para todos los gustos, desde techno hasta sertanejo, el equivalente brasileño de la música country. ¿Una fiesta imperdible?: el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en la noche de fin de año en la Playa Central, una experiencia sensorial y cultural imperdible y para todos los públicos.

Praia Central -Prefectura Balneario de Camboriú- Foto: Gentileza

Cómo llegar

Camboriú está a unos 1.100 kilómetros de Asunción y se puede acceder por vía terrestre desde Paraguay, por la BR-101. Para quienes van desde más lejos, la mejor opción es aterrizar en el aeropuerto de Florianópolis (menos de 100 km) o Navegantes y hacer un transfer a Camboriú. En verano, la más alta temporada, los turistas prefieren visitar la ciudad entre diciembre y febrero; los mejores meses de la temporada baja son marzo, octubre y noviembre, cuando el clima es cálido y el movimiento ya ha disminuido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!