Connect with us

Lifestyle

El sexo a los 50

Imagen de referencia, en babumagazine.com

Imagen de referencia, en babumagazine.com

POR Sandra Lustgarten
Psicóloga, sexóloga. Matrícula N.º 19529.

La vida sexual de las personas es un misterio, descubrirse en cierta etapa de la vida con el terror a envejecer es muy contraproducente para muchas personas, sobre todo cuando se le suma situaciones externas que complican aún más. Los conflictos que se desencadenan a la mediana edad en cada sexo son diferentes, las mujeres pasamos por una etapa muy confusa con nuestro cuerpo que hace que sintamos diferente el deseo, el amor, la comunicación sexual con la pareja.

Los varones psicológicamente se sienten aptos para transitar diferentes desafíos, entre ellos ahondar las relaciones peligrosas o buscar alternativas divertidas que despierten el deseo dormido y que el sexo deje de ser ocasional y aburrido. Ser viril a esta edad es un trofeo y la preocupación por la erección toma el primer puesto y es una señal de alarma que preocupa y aísla a muchos hombres que se cuestionan sobre la evidencia de algún bloqueo que no siempre tiene que ser una señal de alarma.

Estas circunstancias que juegan de manera trascendental en las vidas de las personas que llegan a los 50, hacen que se den ciertas características que juegan un rol fundamental para salir de la crisis que impacta en forma de “peligro, disfunción”.

Nosotras necesitamos de un juguete, ¿y por qué ellos no quieren ser nuestro juguete?

 Quizá ocurre que las mujeres entrando a la menopausia, comenzamos a sentir necesidades para poder llegar al orgasmo y previamente sentir excitación. En algunos casos se evidencia sequedad vaginal, calores, dificultad y dolor en la penetración conocida como dispareunia, falta de deseo que se pudiera asociar a temor al dolor, o a no disfrutar, o puede ser tan solo hormonal.

Los hombres suelen tener algunas preocupaciones respecto a que los problemas comunes diarios, económicos, y preocupaciones laborales en algunas ocasiones hacen que la distracción les haga perder fácilmente la erección o momentos en que los estados emocionales sufren altibajos, que el efecto sea que pierdan el deseo y cambie la frecuencia sexual.

De cola a la mala onda

A mí me encanta no dejar de dar buenos consejos cuando se trata de hombres que necesitan la lujuria de un sexo atrevido, y es que cuando el hombre está deprimido sexualmente la mejor receta es un estímulo adecuado para estimularlo. La mujer tiene una función fundamental en la etapa crítica en que el hombre deja de sentir atracción y empieza a notar apatía en el sexo y es cambiar la rutina de la pareja y enfocarse en provocar esa excitación perdida a través de juegos y recreación de fantasías, los varones en esta etapa quieren jugar las fantasías que no cumplieron o las que cumplieron con otra mujer o las que tienen pendientes.

¿Dónde está el clítoris femenino?

En la búsqueda del placer sexual los hombres que tienen parejas o relaciones estables quieren encontrar la forma de hacer que la mujer recupere los momentos de clímax, muchos de ellos perdidos en un abismo de vacío sexual sienten que hay cosas que nunca supieron encontrar y que el clítoris punto de máxima erogeneidad femenina guarda secretos que no pudieron descubrir, la incógnita del punto G ha sido un tema de diversas consultas en el ámbito o jerga masculina que trata de identificar una modalidad de técnica sexual a través de la estimulación para que la mujer consiga llegar a orgasmos intensos y de alta calidad sexual, siempre es ´posible porque la mujer puede ayudar a que el hombre conozca mejor su mapa erótico, el cuerpo tiene distintas zonas de mayor sensibilidad aptas para el placer y sí.

Nosotras sentimos vergüenza de pedir lo que nos gusta, pero es que a los hombres les gusta que le pidamos cosas que nos dan placer.

 Llegar a los 50 y sentirnos esplendidas, seductoras, deseables, seguras, es un trabajo de todos los días, requiere de un grado importa de percepción de nosotras mismas, sin duda la preocupación que nos gobierna el sueño es porque lo que empieza a caer tome vigor, y entonces el gimnasio es una obsesión , el temor porque no se nos noten los kilos demás hace que vivamos consumiendo diferentes propuestas y alternativas cosmetológicas y quirúrgicas, también que las arrugas no delaten los años, y ese momento que vamos a la cama con la mascarilla en el rostro a fin de atenuarlas, hace que los hombres vayan perdiendo el encanto , hay mujeres que viven quejándose y que muestran la disconformidad que tienen con su propia imagen y además se confiesan con quien las espera en la cama, pareciera que esto no implica un impacto profundo en la mirada del hombre, sin embargo desencanta y mucho.

La seducción es un compromiso y la mejor etapa es a los 50 

Lo positivo es que esta etapa nos da una libertad sexual única, los hombres pueden ganar protagonismo y las mujeres sentimos que se terminó la época de los pañales y jardín infantes , que podemos estar tranquilas que no quedaremos embarazadas , se terminaron las pastillas del día después, ahora podemos entregarnos al placer de tener sexo sin temor , de descubrir una nueva sexualidad no reproductiva sino sensitiva y placentera, dejaremos de lidiar con pensamientos que alarman y buscaremos disfrutar de la comunicación con nuestra pareja para buscar el punto de encuentro y mejorar la cantidad. A mis pacientes les digo que esta etapa es la del reencuentro con el novio.

Los hombres despiertan de esa etapa en que fueron desplazados, la mujer se ha focalizado más en ellos, tratando de animar la mediana edad y buscando complementos que animen la relación y eviten que el varón busque afuera lo que no encuentra adentro.

La menopausia no es una enfermedad que ataca al género femenino y termina con la vida sexual, en muchas mujeres comienza más temprano de lo esperable, pero viéndolo en forma positiva tras muchos beneficios para tener otro tipo de sexualidad.

Los hombres también tienen o les toca, la andropausia que claramente afecta en el organismo, las hormonas y el funcionamiento en general, pero si pueden adaptarse a los síntomas que le producen, la frecuencia y disfrute sexual no debería cambiar de forma negativa; por el contrario, se pueden buscar nuevos rumbos para el placer.

 

Instagram: @sandralustg

  Celular: +5491161827888

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!