Lifestyle
Sexo en la primera cita
Sexo en la primera cita. Foto: Gentileza.
Cuántas ilusiones ponemos la primera vez al conocer a alguien, esto nos llena de entusiasmo y expectativa. Algunas personas más entusiastas, sienten que puede tratarse del amor eterno y en esa primera cita se despiertan ilusiones y expectativas que luego se desvanecen. La espera de alguien que nos cambie la vida hace que los encuentros se vuelvan una ilusión posible de cumplir. Las personas creemos en los encuentros y en las causalidades. Sin embargo, no siempre el resultado es el esperado, la primera salida puede ser la oportunidad tan esperada, o un fracaso rotundo por falta de empatía con el otro.
Nuestro cuerpo habla
El lenguaje corporal es el nuevo idioma en las relaciones, cuando nos encontramos por primera vez con alguien nuestro cuerpo expresa en forma directa todo lo que vamos sintiendo y pensando, si nos agrada la forma en que nos habla, en cómo nos mira, en cómo sonríe, hacia dónde van sus ojos, si su postura es distante o si se inclina acercándose, la cercanía de sus manos, si mueve sus piernas con nerviosismo, si se lo ve temblar, o si su voz se siente extraña; todos estos son indicadores emocionales. Hacer una lectura de estas señales es muy importante para detectar qué sucederá, si habrá una segunda oportunidad o no.
Tu perfume me embriagó la primera noche, y ya no pude olvidar tu piel
La sexualidad es tan amplia, hay tantos significantes que hacen que la seducción sea única, explorar a través de nuestros sentidos los estímulos que despiertan más atención es lo ideal cuando conocemos a alguien. La piel del otro nos dice muchas cosas, desde cómo se siente, si es suave, si se percibe el perfume, si da gusto tocarlo. La piel del otro estimula nuevas sensaciones que nos hacen sentir deseo de otro encuentro. Las personas más sensitivas hacen caso a los mensajes que reciben en la primera cita, son indicadores que dan cuenta de la compatibilidad que existe. Hay personas que relatan que sintieron tanta pasión en ese encuentro que se volvió inevitable tener intimidad. En algunos casos, ese encuentro perduró por años.
Ir a la cama la primera cita, ¿sí o no?
Cuando me preguntan si deberían ir a la cama la primera vez, siendo algo que creo inconveniente ya que la primera vez puede ser ocasional y lleno de éxtasis, pero sin duda no es la mejor idea si se quiere una relación más comprometida, ya que si bien resulta erótico, tiene una contraindicación y es que siempre funciona mejor conocerse y tener confianza en el otro antes de tener una relación sexual. Para que una receta salga perfecta necesita de varios condimentos, en este caso el más importante es la comunicación, el conocerse, y saber definir qué le gusta a cada quién en la intimidad. Estos temas rara vez se profundizan en la primera cita; en general, la confianza va haciendo que el lenguaje sea más fluido y que impacte en la manera de hablar de sexo. Abrirse al otro requiere de tiempo, de tranquilidad, de comodidad,
¿Confiar en alguien en forma inmediata tiene riesgos?
Hay personas que sienten demasiada confianza cuando conocen a alguien, se aferran a señales y confían en su intuición. La primera impresión nunca perdura en el tiempo, usamos el olfato, pero no siempre tiene razón; ciertamente la primera vez intentamos dar una buena imagen, por eso nuestra verdadera personalidad se exhibe después, cuando logramos relajarnos más en el esfuerzo de dar una buena imagen, etc., Así también algunas personas más exigentes logran, luego de que baje el estrés, abrirse a una relación y mostrarse tal como son, pero declaran que les cuesta más tiempo generar confianza.
Algunos hombres prefieren las mujeres moralistas
Estos son “los tabúes” que siempre existieron en varias mujeres, la creencia de que los hombres que buscan relaciones estables las prefieren más tímidas, que no tienen sexo la primera noche, que se preservan más. En la actualidad, sin embargo, hay una tendencia en las mujeres a ser más avasallantes y esto intimida a los varones que sienten temor de no responder según las expectativas. No hay una regla, en la elección de una relación estable. Sin embargo, es bastante común que muchos hombres que tienen problemas de autoestima, o que no funcionan bien sexualmente, teman encontrarse con mujeres con menos prejuicios, fundamentalmente porque se sienten inhibidos, o piensan que pueden fracasar ante el cambio de rol, con la mujer tomando la iniciativa.
¿Qué pasa si fallo la primera vez?
Este temor es la preocupación que más alarma a los hombres a la hora de ir a la cama, en casos de pacientes que se preocupan por la “eyaculación precoz”; en ese caso, para lucir mejor, muchos la primera vez intentan la auto estimulación antes de una salida, y apuestan así a la mayor duración en la penetración. La expectativa que ponen en cómo funcionarán hace que se cumpla la profecía del fracaso.
¿Qué hará él si no llego al orgasmo?
Uno de los mayores conflictos femeninos es qué pasa si la primera vez no se excita y no consigue llegar al orgasmo, el miedo a que piense que es frígida y se asuste. Las mujeres somos muy susceptibles ante la respuesta del otro. Necesitamos sentir que gustamos, que somos deseadas, que nos necesitan, que encajamos con lo que ellos buscan, si sentimos estas emociones estamos más cerca del placer.
Al pan, pan y al vino, vino
Algunos hombres no aguantan a las mujeres que se hacen desear, quieren ir a los papeles y saber cómo funciona el terreno sexual. No les molesta que la mujer se anime a dar el paso, ni que se entregue la primera cita, solo le importa que funcione todo tal como lo planearon.
Ni tan permisiva, ni tan moralista
Todos los extremos son negativos, antes de avanzar en una relación lo ideal es conectarse con las emociones, producto de los estímulos, ir a la cama pensando qué sucederá por estar allí, no es lo más aconsejable. Siempre hay que esperar el momento correcto y es cuando ambos están preparados para tomar la iniciativa.
Las féminas más atrevidas enamoran más
Algunas mujeres sin tantos prejuicios encaran de otra forma la relación, cuando hay menor presión las cosas fluyen diferentes y generalmente funciona mejor.
Instagram: @sandralust
Celular: +5491161827888
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi