Lifestyle
“La compatibilidad sexual” es la magia en el encuentro
Foto: Mujerhoy
Las experiencias que dejan huellas se asocian a la maravillosa magia que provoca el buen sexo.
“Cuando te toco, siento esa cosa loca que me enamora, entonces si tanto me gusta tocarte, ¿por qué no lo hago más seguido?”
“Espero que inicies el juego sexual, mientras imagino que pronto lo harás y sin embargo en la espera desespero porque eso no sucede”.
“Tocame un poco más, digo en voz alta, mientras escapo de la cercanía de tus manos, y mientras simulo que soy la que te busca, la que sugiere, la que seduce, y al no tener respuestas pienso en miles de posibilidades que hacen cierto mi pensamiento, de que hay otra, o que ya no me deseas, o que…”
Y en el consultorio es que se abre un abanico de cuestiones que amenazan el sexo apasionado, la comunicación entre dos personas, las dudas sexuales, y surgen preguntas sobre ¿cómo evitar el miedo que siento?, ¿cómo revierto esa situación?, ¿cómo hago que te acerques a mí y me busques sin que te lo pida?, ¿cómo te estimulo el deseo?, ¿cómo recupero nuestro vínculo?
No dejo de observar lo difícil que es entender cómo funciona la otra persona cuando los intentos se vuelven ineficaces para alimentar una relación. Algunos testimonios nos hablan de los encuentros y los desencuentros en relación con la intimidad y lo complicado que resulta encontrar el camino para una buena comunicación, creando un diálogo que permita abrir puertas a una sexualidad más rica y libre.
Algunos de los factores que afectan la compatibilidad de las parejas puede radicar en el tiempo, que es una de las variables más importantes para construir un buen vínculo en las parejas, cuanto más encuentros hay, más se activa el deseo, mejorando la frecuencia sexual. Acomodarnos al tiempo del otro parece ser una utopía imposible de lograr, encontrar el momento ideal para una relación sana que logre crear un vínculo positivo siendo fundamental en la relación, para que esta funcione. Las excusas para los encuentros desfavorecen, distancian, provocan ira, y suelen ser responsables del desarraigo y la falta de conexión con el otro.
Algunos dicen que el problema fundamental que se produce en la intimidad es la inhibición, conjuntamente con la creencia sobre algunos mitos negativos, como ser el pensar que si hacemos cosas atrevidas, si pedimos cosas osadas, si nos liberamos sexualmente, si utilizamos la seducción, creamos una imagen desfavorable que condiciona al otro al desapego emocional, con la creencia errónea de que esta conducta, lejos de ser motivadora, resulta poco atractiva para el varón. Sin embargo, aconsejo a mis pacientes sobre el sabor delicioso que tienen los hombres ante la sensualidad femenina y cómo disfrutan de sentirse cazadores cuando la mujer los busca en la cama y así es porque estimula su virilidad. Las mujeres sexuales segregan hormonas que resultan ser estimulantes para el olfato masculino. La inhibición también se asocia a detalles del cuidado personal, impactando en la autoestima. Así mismo la ansiedad es otro factor que provoca inhibición y por cierto respuestas inadecuadas sexuales o fracasos en los hombres en cuanto a la eyaculación precoz, pérdida de erección, y en la mujer dificultades orgásmicas. El lenguaje del cuerpo es fundamental en la escena amatoria. El pensamiento positivo colabora en el éxito; en cambio, si se oponen malos pensamientos o negativos, el camino hacia el fracaso es irremediable. Es tan común que suceda este tipo de mecanismos que tienden a llevar al fracaso, que hoy por hoy suelen ser uno de los porcentajes más altos de las disfunciones sexuales más comunes, por eso muchas veces la actitud de una persona en relación a su autoestima es fundamental para llegar a una relación sexual exitosa.
Negociar la intimidad puede sonar algo especulativo; sin embargo, no hay otra forma de crear esperanza en una relación en la que se ha perdido la pasión.
El dicho: “Hoy por ti, mañana por mí”, me recuerda a los momentos en mi consultorio, cuando suelen discutirse pautas para negociar aquellas cosas que a cada quien los ilusiona en el terreno íntimo, las fantasías que quieran explorar, los juegos que quieran probar, y así encontrar un canal que los dirija a escapar de la rutina en que está inmersa la pareja y entrar en un clima más propicio para disfrutar ampliamente del encuentro sexual y que no siga siendo un evento que se quiere evitar.
Qué función cumple el factor confianza
A mi entender “la confianza” es un elemento indispensable en el ámbito sexual, tanto más que una copa de vino que te haga tener comportamientos descontrolados, la confianza embriaga al punto de vivir el sexo libre, sin preocupaciones, sin pensamientos que se opongan al deseo. El escenario fantasioso del otro se vuelve si la confianza existe, la relación fluye y abre una gama de posibilidades de entendimiento sobre la tarea del ejercicio del amor, porque el sexo es un ejercicio de todos los días, así se estimula la pasión y se nutre la relación.
Los masajes son el pasaje a un mundo superior
En el ámbito íntimo suelen ser el medio para poder estimular diferentes zonas erógenas y provocar una rápida respuesta sexual. Cuando despertamos ciertos sentidos nuestro cuerpo se abre volviéndose más perceptivo a las diferentes sensaciones. Las caricias son una forma de comunicar diferentes estados de ánimo.
El hombre propone, la mujer dispone
La mujer siempre es la que, en definitiva, define el encuentro sexual, querer estar con alguien implica un acuerdo entre partes, cuando se buscan excusas a fin de evitarse es una forma de negar lo que a uno le pasa con respecto a enfrentar los miedos. Muchas veces la fantasía en vez de ser la que potencia una relación, puede ser contraproducente si ambas partes no expresan claramente hasta dónde pueden llegar, estableciendo acuerdos para explorar las fantasías y llevarlas a cabo, sabiendo dónde están los límites del otro, entendiendo que el respeto en una relación íntima es fundamental para obtener los resultados ideales.
Instagram: @SANDRALUSTG
Celular: +5491161827888
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi