Lifestyle
Disfunción eréctil
La impotencia sexual, causas y consecuencias de una patología que abarca a la mayoría de la población mundial.
Imagen de referencia.
¿A que población generacional ataca? ¿Cuáles pueden ser las causas y sus consecuencias ?
Cuando hablamos de disfunción eréctil nos referimos específicamente a la pérdida de erección, problema tan frecuente en esta sociedad. Los hombres cada vez consultan más por sus dificultades sexuales, a veces después de mucho tiempo quieren dejar de sufrir el fracaso sexual, algunos sucesos hacen que lo manifiesten cuando aparecen los signos. Lo más común es frente a divorcios, puede suceder con el cambio de pareja, cercanía a una nueva década generacional, temores respecto a que el problema aumente.
Para entender cómo se manifiesta esta disfunción, debemos entender de qué trata, siendo una afección física o psicológica que se presenta en determinado momento de la vida del hombre y se da en forma paulatina, siendo este suceso el generador de un intenso estrés y muchísimas consecuencias ansiógenas, además de considerables problemas en la autoestima que hacen que el individuo se sienta inhibido al intentar incursionar en nuevas relaciones intimas, afectando su estado anímico y diferentes áreas de su vida, laboral, social y relacional.
Es muy común que los varones consulten después de mucho tiempo o cuando sucede algún evento durante la relación íntima por temor a fracasar en la misma. En ocasiones notamos que la creencia de que la situación se iba a revertir, que era circunstancial o causado por la falta de estímulo o con el pensamiento, que algo no funciona en la relación y que es la causa del mal funcionamiento. Lo cierto es que son signos indicadores de una enfermedad clínica que va en aumento si no es atendido a tiempo, hasta la pérdida total de la misma en algunos casos en que el causal sea clínico.
El miedo a ser menos hombre
Los hombres temen sentirse menos machos en esos momentos, quieren cumplir las fantasías femeninas, al menos las que ellos creen que todas tenemos, siendo el idealizado, el que provoca orgasmos intensos. Nosotras queremos amantes que tengan sex appeal, pero también sabemos que en cuanto al placer del órgano hay muchas formas de reemplazar un miembro dotado, de buen tamaño, con otras técnicas que no implican la penetración. El varón siente que la impotencia pondrá fin a su virilidad y para ocultar la situación pone excusas, finge cansancio, miente y se autoengaña, evitando enfrentar el problema y provocando desencuentros, lo cual no soluciona el problema grave que tiene.
Soluciones inmediatas o nada para ellos
El pedido de ayuda es ante la exigencia de un inminente encuentro sexual, porque se han divorciado y creen que la culpa hace que el aparato genital no responda, que es psicológico y que se solucionará solo. El aspecto psicológico tiene importancia respecto a los efectos que produce la disfunción eréctil, y muchas veces origina el problema. Es inminente el diagnóstico profesional para determinar si el origen es clínico o psicológico y de esta forma idear el tratamiento adecuado.
Creencia de que cambiar de pareja soluciona el problema
Es común que algunos hombres relaten que el problema se presentaba durante su matrimonio, por falta de comunicación, la pérdida de motivación, la falta de estímulo, la rutina o el hastío, que la repetición se produce luego del primer fracaso por temor a que se vuelva a repetir como si fuese una profecía autocumplida; lo mismo ocurre con otras disfunciones como la eyaculación precoz. Sin embargo, esta forma de pensar el problema no ayuda a la solución esperada, en algunas ocasiones puede ser consecuencia de una neuropatía, a causa de padecer una enfermedad diabética o por ingesta de medicamentos para la hipertensión o por nefropatías, etc.
Cuando afecta a generaciones mas jóvenes se intenta buscar en estos casos causas psicológicas que estén asociadas y provoquen un conflicto, podría ser el temor al fracaso, consumo de alcohol o drogas, la falta de estimulación, estrés, ansiedad, bajos estados emocionales, como son las depresiones, consumo de medicamentos, afecciones del sueño y otras causas asociadas a falta de comunicación en la pareja, relaciones toxicas, rutinarias o falta de educación sexual.
Es muy común que muchos hombres mencionen la dificultad que tienen en la erección cuando deben usar preservativos, por falta de sensibilidad que tienen en la estimulación y por como los afecta en lo que respecta a la sensación de placer.
El tema de las disfunciones eréctiles es amplísimo y de gran complejidad en cada etapa evolutiva, en la actualidad gracias a la ciencia se está sorteando con bastantes buenos resultados con el uso del viagra, recomendado para mejorar la vasodilatación a través del reflujo de sangre en las arterias, es necesaria la indicación médica de la dosis a tomar, además de que los efectos posteriores requieren atención.
Instagram: @Sandralustg
Celular: +5491161827888
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi