Lifestyle
Lali González: “Aprendí a disfrutar del aquí y ahora”
Con una importante nominación por su labor de actriz, Lali González, habla del momento en que vive y cómo abraza el rol de madre.
Lali González y Rafaela viven momentos de madre e hija. Foto: Laura Mandelik
Con una importante nominación por su labor de actriz, Lali González, habla del momento en que vive y cómo abraza el rol de madre.
Lali González decidió abrazar sus sueños y correr riesgos. Desde que su rostro se hizo familiar con 7 cajas, han pasado muchos años. Su camino ahora tiene mucho más cine y llegó a la televisión argentina, donde su trabajo recibe la nominación al Martín Fierro. A estas satisfacciones se suman otros desafíos, los que vienen con la maternidad. Ella y Walter Riveros son padres de una Rafaela, que crece rápidamente.
Ver esta publicación en Instagram
-¿Cómo describís este momento de tu vida en lo profesional y en lo personal?
-Sin duda es uno de los mejores momentos a nivel profesional y personal. Creo yo que a lo largo de los años uno va viendo los frutos de su trabajo y no solo de su trabajo, sino también de la pasión y el amor entregado en el camino. A nivel personal no me puedo quejar de disfrutar de una familia maravillosa.
– ¿Existe la plenitud? ¿Se puede construir la felicidad?
-Existe la plenitud. Sin duda. Pero son ráfagas de tiempo, es un sube y baja. Es el momento exacto donde todo coincide y todo está como una quiere que esté casi a la perfección. La felicidad se construye. Cada uno elige si está hecha de momentos, circunstancias, trabajos específicos o una época de la vida.
-Entonces ¿qué es la felicidad para Lali?
-Personalmente, para mí la felicidad es hacer lo que amo, con mi familia al lado. Cuando estoy trabajando en lo que amo y mi familia me acompaña, yo me siento plena y feliz. No digo que en otros momentos sea infeliz, pero ya que estamos hablando de algo puntual considero que puede ser eso. Gozar de buena salud y los seres queridos también. Creo que todo tiene que ver con la plenitud.
Ver esta publicación en Instagram
-¿Qué le diría la Lali de hoy, a la de hace unos años?
-Le diría que tenga paciencia, que sepa elegir, que crea en ella y que sea feliz que todo lo que quiere va a llegar.
-¿Pensás que las mujeres están muy presionadas en todos sus roles?
-Totalmente. Por ejemplo, las actrices -a veces- creemos que es una profesión que no va de la mano con la maternidad. Hay mujeres que dedican su tiempo al arte o mujeres que dedican su vida al trabajo y que aman lo que hacen. Entonces, por las presiones, entramos en conflicto con la idea de ser madres perfectas, profesionales perfectas, esposas y/o novias perfectas, hijas perfectas.
-¿De qué forma manejás esas expectativas de los demás y las exigencias que te ponés vos misma?
-Y no conozco la fórmula perfecta para manejar esas situaciones. Sí aprendí a dejar de presionarme por la gente y a disfrutar más de lo que yo quiero, tengo y hago, en tiempo presente. Aprendí a disfrutar del aquí y del ahora.
Ver esta publicación en Instagram
-¿Cómo es tu vínculo con tu mamá?
-Muy cercano. Vivimos cerca. Me ayuda con mi hija, con mi familia. Mi mamá es el ejemplo del trabajo y la disciplina. Tuve el privilegio de crecer al lado de una mujer que consiguió todo lo que tiene de cero, gracias al trabajo.
-¿Hay algo de ella que sientas que está en vos?
-La seguridad, la tenacidad, la firmeza a la hora de afrontar las metas que se propone y que cumple. Eso sin duda heredé de mi mamá, ese carácter tan fuerte por momentos, pero que tiene sus debilidades correspondientes.
-¿Cuál es tu manera de abordar la maternidad?
-Y hago lo que puedo. Disfruto, aprendo y a veces me siento culpable. Creo que una mamá siempre encuentra el motivo para sentirse culpable. Nunca sentimos que es suficiente el amor que le damos a nuestros hijos. Siempre queremos lo mejor para ellos.
-¿Qué soñás para Rafa?
-Yo, personalmente, quiero que Rafaela sea una mujer libre, segura, en un mundo –que más adelante- sea un poco mejor que este. Quiero que pueda elegir con toda libertad, seguridad y firmeza. Que sea una mujer que cumpla sus sueños.
-¿Cómo sería el Día de la Madre perfecto para vos?
-Un día en que pueda estar con mi mamá y con mi hija. Este Día de la Madre no va a ser así, porque voy a estar lejos. Pero este trabajo es así, tiene sus idas, sus vueltas, su oficio y su instancia. Pero no me puedo quejar. Durante años tuve muchos Días de la Madre maravillosos con mi mamá y con mi hija. Ojalá que pueda tenerlos por muchos años más.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi