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Campaña de promoción turística de Brasil en países del Mercosur ya reportó 1.400 millones de vistas

Los viajes aumentaron tras el levantamiento de la cuarentena. Foto: Gentileza

Los viajes aumentaron tras el levantamiento de la cuarentena. Foto: Gentileza

Emitida entre noviembre de 2021 y marzo de 2022 por Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo) en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, la campaña “¡Uno, dos, tres, Brasil!” registró más de 1.400 millones de impactos –medida utilizada para indicar una estimación de cuántas veces una pieza fue vista por el público– y ayudó a Brasil a posicionarse como el mejor destino para los turistas sudamericanos durante el verano.

Según datos de la plataforma Decolar.com (Despegar.com), el número de reservas de vuelos y alojamiento entre los turistas argentinos para enero y febrero de 2022 volvió al mismo nivel registrado en el verano de 2019-2020, antes del inicio de la pandemia. Durante este período, los turistas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay representaron el 49,1 % del total de los visitantes internacionales que desembarcaron en Brasil, contra 58,5 % de ese porcentaje en el mismo período de 2020.

“Brasil está preparado para recibir a nuestros vecinos y esta campaña ha posicionado al país como el mejor destino de verano para argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos. Mostramos y valoramos nuestras bellezas naturales, nuestros destinos de sol, playa y aventura y promovemos el Sello de Turismo Responsable, que garantiza la seguridad para los visitantes”, dijo Silvio Nascimento, presidente de la Agencia Internacional de Promoción del Turismo, Embratur.

Aeropuerto de Guarulhos. Foto: Gentileza

Aeropuerto de Guarulhos. Foto: Gentileza

En TV por suscripción, Embratur contrató 1.383 inserciones comerciales en los cuatro países y en ocho canales, totalizando un resultado de 1.040 millones de impactos. En medios abiertos, hubo 916.530 inserciones en los cuatro países y 40 en carteles en vía pública, totalizando más de 168 millones de impactos. En Internet, hubo 193,8 millones de visitas, más de 111 millones de visualizaciones de videos; 1,05 millones de clicks en piezas promocionales y casi 313.000 visitas al sitio web Visit Brasil.

Para potenciar el mensaje en las plataformas digitales y llegar a más turistas potenciales, la campaña activó a ocho influencers, dos de cada país, para difundir los destinos en Instagram y TikTok. Con una base consolidada de 3,4 millones de seguidores, los influenciadores ayudaron a que la campaña llegara a más de 900.000 usuarios, con 850 mil visitas y 32 mil interacciones en las redes sociales.

Los influencers que se sumaron a la campaña fueron Sol Gaschetto y Ailen Bechara (Argentina), Guille Preda y Fer Aguilar (Paraguay), Lola Moreira y María Clara Figueredo (Uruguay) y de Chile Familia sin Fronteras y Pasaporte sin destino.

“Invertir en promoción en países con proximidad geográfica ha sido una buena estrategia para inducir el turismo internacional en este momento de recuperación. Por eso, llevamos la información a nuestros vecinos de que disfrutar de las playas, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y la receptividad de Brasil es una opción cercana y segura”, destacó el presidente de Embratur.

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