Lifestyle
Falu Santander sigue su estrella
Falu Santander lleva sangre artística en sus venas y eso se refleja en la pasión que le imprime a su profesión: el maquillaje.
Falu Santander. Foto: Gentileza
Falu Santander lleva sangre artística en sus venas y eso se refleja en la pasión que le imprime a su profesión: el maquillaje. Las celebridades la eligen, y ella está “siguiendo su estrella” que es el brillo de su madre.
Ver esta publicación en Instagram
-¿Cómo la pasión por el make up se convirtió en tu vida?
-Mi pasión por el maquillaje siempre estuvo ahí. Desde chica me llamó la atención, ya que vengo de familia de artistas. Mi mamá fue bailarina, crecí entre bambalinas viendo cómo ella y sus compañeras se producían para sus presentaciones. Por supuesto, yo siempre fui la “compañera”, “amiga”, “hermana” que maquillaba y peinaba por afición. Me volvía loca todo lo que sea estilismo, look y todo lo que conlleva mi arte.
-Y te profesionalizaste…
-Después ya fui estudiando como corresponde a lo largo de mi vida. Dejé otros proyectos por esta profesión (era violinista) y como digo siempre, si me dieran a elegir lo volvería a hacer, porque cada día amo más mi trabajo y vocación.
-¿Cómo es el trabajo de maquilladora que desarrollás en cine y en teatro?
-Para cine tiene mucho que ver con el personaje que quiera sacar el director de la película, y también con lo que dice el guion. Se hace un desglose de personajes. Ahí propongo mi idea, que se aprueba o no y se unifica con lo que espera el director. El maquillaje artístico sería el escénico, puede ser para danza, teatro o el destinado a crear personajes con caracterización. Ahí sí un/a make up artist se explaya y saca el armamento pesado: brillo, colores y todo lo que implica subir a un escenario o ser el centro de atención de un público que pide show, propiamente dicho.
-Cuando maquillás socialmente, ¿cómo es la relación entre maquillista y clientas?
-Es importante la comunicación con ellas. La empatía es el primer punto para manejar y respetar. También mucho depende de qué acontecimiento o evento tenga. Los productos hoy en día por suerte ya vienen para cada trabajo específico y ya no es un problema o nada complejo a la hora de producir.
-¿Cuáles son las claves a la hora de mejorar la imagen personal?
-Para mí la clave para mejorar la imagen personal es conocerse, ser fiel al propio estilo, pero usando el recurso de la moda o tendencia, inclusive. Saber que gracias a eso se puede mejorar, aprender a decidir qué se quiere y con qué se siente bien. Estoy convencida que eso es lo que refleja afuera.
-¿Todavía podemos decir que debemos regirnos por las tendencias?
-Hay personas apasionadas por la moda, y personas que siguen su mismo estilo. Yo respeto las dos formas de sobrellevar el estilo, por así decirlo. Personalmente, pienso que hoy en día ya somos más open a la hora de elegir. Lo importante es respetar y no encasillarnos para alcanzar lo que podría ser la verdadera individualidad.
-¿Cómo congeniás tus líneas de trabajo?
-Quiero destacar que Blow, el lugar donde trabajo hace ya un tiempo, me da la libertad de poder seguir en mi mundo que es el arte. No me cortaron las alas y nos entendemos como amigos y profesionales. Ellos siempre abren las puertas a la mayoría de los artistas con quienes trabajo. Siempre hubo esa coincidencia, entonces termina siendo un “todo queda en familia”. Como ya dije nací entre artistas. Mi papá estuvo 30 años en la Orquesta Sinfónica y mi mamá fue bailarina.
-Muchas celebridades locales te confían su look, ¿cuál considerás es tu sello diferencial? ¿Por qué te eligen?
-Sinceramente, esa pregunta no sé responder, deberíamos preguntarles a ellos. Pero si tengo que responder podría decir que mi sello es la paciencia y empatía que tengo con cada uno de ellos/as. Confían en mi trabajo y el resultado.
Ver esta publicación en Instagram
-¿Y cómo es con Lali González?
-Lali González fue mi vecina siempre. Yo soy su fan número uno. Todo lo que le sucede es como si fuera yo quien lo vive. Mi mamá fue compañera de colegio de su mamá, o sea siempre el camino estuvo ahí y fue imposible zafar. Entonces siempre en cada uno de los/as artistas que pasan por mi vida hay un poco de mis padres, un poco de mi infancia y mucha pasión por el arte, por eso solo puedo sentir amor.
-En tu presentación en redes sociales decís que estás siguiendo tu estrella, ¿qué significa?
-Siempre me gustaron las estrellas. Ya de grande descubrí que mi estrella era mi mamá que está en el cielo, hasta me tatué una estrella en el brazo. Esa frase me reconforta, porque en la vida quiero al menos parecerme un poco a ella y tener ese corazón artista que era de un gran ser humano rico en valores, en los verdaderos valores de la vida.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi