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Lifestyle

Remeras con collage para empoderar a un corazón libre

Melanie Diesel –cofundadora de la marca Basic- habla sobre cómo la moda puede convertirse en plataforma para empoderar.

La colección Astra tiene al collage como protagonista. Foto:@somosbasicpy

La colección Astra tiene al collage como protagonista. Foto:@somosbasicpy

Astra es la colección que Basic hizo con Corazón Libre, proyecto que trabaja en el Buen Pastor. Melanie Diesel –cofundadora de la marca- habla sobre cómo la moda puede convertirse en plataforma para empoderar y llegar a la independencia anhelada.

“Desde Basic lo que buscamos es vestir a las personas en su día a día en una forma versátil y cómoda y funcional, mientras seguimos el compromiso con nuestros pilares: consumo consciente, la democratización de la moda, la cultura colaborativa y capacitar para empoderar”, dice Melanie Diesel antes de hablar sobre la nueva colección Otoño-Invierno.

 

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-¿Qué es ASTRA?

-Siempre le ponemos nombre a nuestras colecciones y por temporada tenemos dos colecciones. En este caso, nuestra primera colección de Otoño-Invierno 2022 es Astra. Dentro del marco de esta colección metimos el trabajo con el Buen Pastor. Estas remeras salieron como parte de una colección general.

-¿De qué manera se desarrolló el trabajo con la Casa del Buen Pastor?

-Hace un tiempo ya venimos trabajando con el Buen Pastor, haciendo donaciones. Antes éramos un equipo totalmente conformado por mujeres y siempre tuvimos afinidad con lo que es el proyecto que desarrolla allí Corazón Libre. La conexión entre Basic y Corazón Libre se da a través de una de las actividades que es el taller de arte. Allí se busca dar a estas mujeres privadas de libertad un espacio de esparcimiento, donde puedan deleitarse y aprender técnicas nuevas.

 

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-¿Cómo fue el proceso de creación?

-Betania Ruttia, que es la encargada de ese taller, las acercó al collage. Hicimos dos talleres creativos con ellas y lo que generaron se plasmaron en las remeras. De los muchos trabajos espectaculares, seleccionamos tres de ellos que se digitalizaron y que terminaron como serigrafía en las remeras.

-¿Cuál es el objetivo de esta apuesta por lo social desde la moda?

-Nos gusta el tema de las capacitaciones. Uno de los pilares de Basic es capacitar para empoderar. La gente al capacitarse se empodera y puede lograr esa independencia que tanto anhela.

-¿Lo colaborativo también es un sello?

-Sí. Hicimos otras colecciones cápsulas, por ejemplo, con María Helena Rehnfeldt, que es una cantante. Ella con las letras de sus canciones, inspiró unas remeras.

-¿A qué apuntan con eso?

-La idea es ser una plataforma para artistas. Lo hacemos sobre todo para que puedan mostrar lo que hacen fuera de lo que regularmente se dedican. Hemos hecho colecciones en colaboración con diseñadores de ata costura que no tienen donde desarrollar un trabajo de línea básica o de ropa casual.

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