Connect with us

Lifestyle

Chakras: Cómo alinear y balancear las ruedas de nuestra energía

¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué tenemos que tenerlos alineados? Eso se va a aprender en “El Camino de los Chakras”, un taller propuesto por Estudio Bindu, que inicia en abril. María Silvia Corbeta explica de qué se trata.

El camino de lo chakras es la propuesta de Estudio Bindu.

El camino de lo chakras es la propuesta de Estudio Bindu.

¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué tenemos que tenerlos alineados? Eso se va a aprender en “El Camino de los Chakras”, un taller propuesto por Estudio Bindu, que inicia en abril. María Silvia Corbeta explica de qué se trata.

-¿Para qué aprender sobre los Chakras?

-Para conocernos mejor, identificar esos aspectos en los que necesitamos trabajar más, entender por qué a veces nos sentimos o actuamos de cierta manera, qué centro energético está predominando en qué momento. Si existen bloqueos o desequilibrios, cómo se manifiestan y cómo activarlos y alinearlos.

-¿De dónde proviene el conocimiento de los Chakras?

-La palabra Chakra significa Rueda. Los textos más antiguos de la filosofía hinduista que hablan sobre éstos, de los que conocemos, datan de alrededor del siglo II d.C.

-¿Qué son?

-Los Chakras son centros o vórtices de energía en el cuerpo. Los que principalmente se conocen son siete, que están ubicados desde la base y a lo largo de la columna vertebral y se relacionan con diferentes áreas del sistema glandular, órganos y sistema nervioso. En Kundalini Yoga integramos un octavo, que corresponde al campo energético del cuerpo.

-¿Por qué se habla tanto de alinearlos y activarlos?

-Activarlos y alinearlos nos ayuda a sentirnos centrados, en todos los aspectos de nuestra vida, tanto el laboral, como el de nuestros vínculos y relaciones, el emocional, el físico y mental. Si conocemos su funcionamiento también nos conocemos mejor a nosotros mismos, comprendemos desde donde estamos actuando o reaccionando, aprendemos a estar atentos a sus equilibrios y desequilibrios y así hacer los ajustes y cambios que sean necesarios.

-¿Qué incidencia en lo físico, emocional y espiritual tienen?

-En el plano físico, cada Chakra está relacionado con diferentes partes, órganos y glándulas del cuerpo, por lo tanto, su equilibrio o desequilibrio influyen en el funcionamiento de éstos.

-¿Qué pasa cuando están en equilibrio?

Cuando están en equilibrio y según la función de cada uno de estos centros, somos seguros, creativos para resolver diferentes situaciones y manifestar en nuestra vida nuestros objetivos y metas, tenemos relaciones sanas con los demás, poder y energía para la acción, autoestima. Nos conectamos con cualidades como el amor y la compasión, nos da la capacidad de comunicarnos de manera certera y eficaz y en los aspectos más sutiles despierta en nosotros la intuición, la humildad, la vastedad y nos da una conexión más profunda con el propio ser.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estudio Bindu (@estudiobindu)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!