Connect with us

Lifestyle

Pink Cow: “La clave es tratar de conectarse con el cuerpo”

Laura Ferreira Pink Cow, abraza la comida consciente. Considera que la cocina vegana es una opción saludable, que está al alcance de todo el que quiera saber lo que está comiendo.

La Pink Cow habla sobre su transición hacia la comida vegana y sus beneficios. Foto: Gentileza.

La Pink Cow habla sobre su transición hacia la comida vegana y sus beneficios. Foto: Gentileza.

Desde hace años, Laura Ferreira Pink Cow, abraza la comida consciente. Considera que la cocina vegana es una opción saludable, que está al alcance de todo el que quiera saber lo que está comiendo.

La Pink Cow en México. Foto: Gentileza.

La Pink Cow en México. Foto: Gentileza.

-Comida consciente, cocina vegana ¿cómo ve la gente esto hoy?

-Podríamos conceptualizar a la comida consciente con la frase “sabés lo que estas comiendo”, refiriéndonos a darle valor a su procedencia, a los productores y a sus aportes nutricionales. La pandemia nos hizo reflexionar muchísimo sobre nosotros mismos en diferentes aspectos, por supuesto lo principal es la salud.

-¿La preocupación es mejorarla y conservarla?

-Sí. De ahí que mucha gente comenzó a alimentarse mejor, incorporando tal vez más vegetales a la dieta, tomándose el tiempo de preparar más comidas caseras y no tanto comer afuera, menos procesados y más alimentos en estado natural.

-¿Hay quienes quieren hacer un cambio de vida y otros que solo buscan opciones saludables para incorporar… ¿Qué recomendás?

-Se puede arrancar con pequeños cambios, reemplazando los famosos venenos blancos por opciones integrales, como ser azúcar blanco por azúcar mascabo o ka’a he’e, arroz blanco por arroz integral, harina de trigo blanca con integral o de otros cereales, como ser avena o arroz integral, sal blanca por sal rosada, leche animal por bebidas vegetales de semillas o frutos secos. Además, incorporar más vegetales frescos a la dieta.

-¿Cuál es la clave?

-Tratar de conectarse con el cuerpo, entender qué alimento te cae bien y cuáles te dificultan una buena digestión.

-¿Qué son los súper alimentos?

-Los llamados súper alimentos son aquellos que en pequeñas cantidades aportan muchos nutrientes y además son fáciles de encontrar. Un ejemplo es nuestra moringa, que se consigue generalmente en polvo y se puede aplicar en batidos, sopas, ensaladas. El sabor no es invasivo y consumiendo rutinariamente se pueden notar los cambios positivos.

– ¿Cómo se dio tu transición a este tipo de alimentación?

-Hace casi 12 años había ido de viaje a Europa por primera vez. Recorrí unos cuantos sitios visitando familiares y amigos, una noche fuimos a comer shawarma con unos amigos y para mi gusto, la carne no sabía a carne como en Paraguay, entonces de manera un poco burlona, pensé, “seguramente me están dando carne de perro y yo ni me entero”. Lo siguiente fue como un despertar y pensar, “bueno, pero el perro es tan animal como la vaca, ¿por qué comemos animales muertos?”. Y ahí asimilé todo el proceso y me causó repulsión.

-Eso te generó el cambio.

-A partir de ahí comenzó a cambiar mi forma de pensar y comencé a investigar sobre la cocina vegetariana. Eso me llevó a querer dedicarme a la cocina vegetariana. Luego de unos meses, viajé a Bs. As. y ahí conocí la filosofía vegana. Me sentí muy atraída, entonces comencé a interiorizarme cada vez más. Dije, “esto es lo que quiero hacer de mi vida, lo quiero para mí y lo quiero compartir”.

-¿Qué beneficios tiene?

-Como experiencia personal podría compartir que me hace sentir muy plena. Sé que le estoy haciendo un bien a mi cuerpo, mejora la calidad de vida y se logra sostener un equilibro. Colabora en el rendimiento físico, a prevenir o no enfermar tan gravemente, a poder ampliar la ingesta de productos locales, lo cual se traduce en un beneficio de nuestros productores porque la gente apuesta cada vez más y se compromete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VeggieQueen (@lapinkpunk)

-Muchas estrellas de la música optan por alimentarse de esta manera, por cuestiones de salud, ética y ambiental. ¿Para quiénes pudiste cocinar?

-El primer catering que hicimos fue para el staff de Jared Leto, luego de Morrissey, después ya directamente en cada festival me contrataban para hacer la opción vegana de los catering. En dos ocasiones pude compartir directamente con Brandon Boyd de Incubus, los de Franz Ferdinand y Steve Aoki, porque trabaje con ellos como tour guide, lo que sería una especie de asistente local para las bandas. Brandon Boyd me dijo que había cenado mi veggiburger y que le salvó la vida. Le había encantado, se había quedado sin cena y yo le preparé una burger de falafel.  Me tocó cocinar para el vocalista de Café Tacuba, que es re vegano y llevó mi comida hasta Colombia, donde fueron a tocar después de Paraguay porque le había gustado mucho. Además, tuve la oportunidad de conocer a Anthony Bourbain.

El baterista de Foster The People con la leche de Pink Cow. Anthony Bourbain, El vocalista de Café Tacvba, Brandon Boyd.

El baterista de Foster The People con la leche de Pink Cow. Anthony Bourbain, El vocalista de Café Tacuba, Brandon Boyd.

– Ahora hay más gluten free… ¿cuál es la razón de que se esté buscando eso?

-Nosotros liberamos la cocina del gluten por pedido de nuestros consumidores. Eso nos desafió a crear nuevos productos porque la intolerancia va en crecimiento. Muchas personas presentan alergias o rechazo por cuestiones de estética. Podría decirse que a medida que los tiempos van cambiando, nos volvemos o más resistentes o más vulnerables. El crecimiento de la industria alimentaria, muchas veces por hacerlo todo más rápido, ocasiona a la larga ciertos perjuicios en la salud, ya sea por los componentes químicos que se le pongan para alargar su duración o acelerar el crecimiento de ciertos productos.

-Menú básico de un día… tus fav’s y eso que sí o sí tiene que estar en la heladera o freezer.

-Siempre tiene que haber ensalada, de ser posible con aguacate. No me pueden faltar patés untables ni veggieburgers y/o pan de masa madre o los que hacemos sin gluten en el freezer. Los medallones acompañarlos con vegetales asados, cereales o armar unos súper sándwiches. Tampoco frutas, porque me encanta hacerme batidos o bowls de frutas con granola y mantequilla de maní, semillas y leches vegetales.

-¿Qué te mueve a seguir?

-Me mueve la gente. Cada mensajito que recibimos agradeciendo el trabajo que hacemos son el motor de la cocina. Además, no me veo haciendo otra cosa, lo siento más allá de un deseo personal, un compromiso social.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!