Connect with us

Lifestyle

La esencia de Giuliana Scavone: “El cuerpo entiende lo natural”

A Giuliana Scavone su experiencia personal la lleva a crear Nuestra Esencia, productos para ayudar a los demás a sentirse bien.

"Lo natural es algo que te cambia la vida", dice Giuliana Scavone.

"Lo natural es algo que te cambia la vida", dice Giuliana Scavone.

POR Natalia Santos
Periodista

Nuestra Esencia es una línea de cosmética natural que nace de las fórmulas de Giuliana Scavone. Su experiencia personal la lleva a crear productos para ayudar a los demás a sentirse bien.

Giuliana Scavone creando fórmulas. Foto: Gentileza.

Giuliana Scavone creando fórmulas. Foto: Gentileza.

Giuliana Scavone tuvo artritis durante toda su infancia. La enfermedad inmunológica hizo que tuviera una experiencia distinta de vida. Cuando llegó a los 18 ya había probado de todo dentro de la medicación tradicional y no había algo que le resultara efectivo ni subiendo las dosis. Así nació su sueño de ayudar a otros a mejorar su salud.

– ¿Cómo llegaste a las alternativas naturales?

– Nació de mi experiencia personal. Al buscar, encontré toda la alternativa natural. Hallé la explicación científica de que como todo nace en el intestino, con dietas se pueden sanar enfermedades inmunológicas. Descubrí un mundo nuevo al comenzar con estas dietas, pero también noté que todo lo que yo me ponía en el cuerpo me reaccionaba. Eso despertó algo en mí. Había sido que lo que nos ponemos sobre la piel, también es dañino. Entonces tenía que encontrar una alternativa a la fuerza.

– Y empezaste a experimentar…

– En ese momento no había nada en Paraguay. Un champú natural no existía. Entonces tras investigar, me senté en la cocina y me puse a ver qué podía hacer para resolver esa situación. Yo me sané a los 18 años y con toda esta experiencia hasta mi carrera fue basada en esto. Me dije: “A mí me sirvió, capaz puedo ayudar a otra gente”.

 

– ¿Marcó tu elección profesional?

– Estaba entre Medicina y Química. Tras un año sabático pude ver que la Química era lo que me gustaba. Encontrar, crear el producto, desarrollar la fórmula para que otras personas puedan tener una mejor experiencia que la que yo tuve. Así nació esta pasión de Nuestra Esencia.

– ¿Qué es lo que más le apasiona a Giuliana Scavone del proceso?

– Esa es una pregunta muy difícil… Todo. Me encanta en que no haya límites en cuanto a lo que se pueda soñar y después empezar a bajar a tierra. El proceso de pensar: ¿Qué se puede hacer para resolver este problema? o ¡Qué lindo sería tener este tipo de producto! Después de la investigación está la satisfacción de cuando salen las fórmulas y se puede probar en el cuerpo.

– Es la creación en sí…

– El tener la posibilidad de poder crear algo de cero, es lo que a mí me apasiona dentro de esta carrera. Es un arte. No es algo que sí o sí se tenga que hacer de una forma. Se puede crear infinitas formas con esta carrera y en verdad demasiado linda, apasionante y cansadora, pero vale la pena.

– ¿Cuáles son las ventajas de los productos más puros?

– Para hacer bien resumido y conciso: El cuerpo entiende un idioma. Lo que le hace bien al cuerpo, es lo que Dios creó al principio. La naturaleza de tu cuerpo entiende que lo que comés cuando es una fruta, porque reconoce todos los componentes. Digiere, absorbe, porque es algo que está hecho para nutrir el cuerpo. Cuando se pone algo en el organismo, que no está hecho para eso, entonces causa daño posiblemente.

– ¿Es por eso que lo ideal es volver a lo natural?

– Sí, es por eso que estamos volviendo al camino de antes, a lo natural. Porque el cuerpo entiende ese lenguaje, lo capta, entonces, para qué le vamos a poner otra cosa. A veces no sabemos ni qué nos hace mal porque estamos tan cargados de químicos que no lo identificamos.  Capaz es un alimento, o algo que te ponés, pero tu cuerpo reacciona por mil cosas. Lastimosamente, es lo que vivimos hoy. Optar por lo natural sería poner solo lo que hace bien en el cuerpo. Por eso, no usamos nada dañino. Buscamos siempre que sea lo más orgánico posible para tener una calidad de vida completa y cuidar desde hoy para prevenir todo tipo de enfermedades.

– Paraguay tiene una gran variedad vegetal, ¿qué ingredientes están tomando desde Nuestra Esencia?

– Siempre estamos utilizando lo más posible lo que hay en Paraguay y queremos seguir en aumento. El aceite de coco paraguayo es un aceite súper versátil. Es bueno para la piel, el pelo y todo lo que se pueda imaginar. Aceites esenciales como el petit grain, que es famosísimo y que se produce aquí en Paraguay, junto con la menta y el eucalipto están en nuestros productos. También está el aceite de sésamo y de aguacate de producción nacional. Hay muchísima materia prima que tenemos acá y vamos apuntando a la mayor utilización de lo nacional.

– Hay una mayor conciencia sobre la explotación de recursos y la trazabilidad ¿cómo manejan eso?

– Siempre estamos trabajando con proveedores que nos demuestran realmente que nos entregan insumos orgánicos. Trabajamos con productores que no son masivos. Lo que buscamos con lo que hacemos es encontrar proveedores que nos puedan garantizar que es un sello garantizado orgánico y la calidad del producto. Son empresas conscientes que no usan ningún tipo de pesticidas o químicos. Lo orgánico te obliga a mantener la producción más pequeña y no algo masivo que explote todos los recursos.

– Si se tuviera que armar un kit básico de bienestar, ¿qué productos de Nuestra Esencia recomendarías tener?

– Para armar un kit básico para empezar a entrar al mundo de lo natural recomendaría probar con un producto para el ambiente. Los aromatizantes que ya son blends de aceites esenciales. Si lo que ese quiere alcanzar es descanso, yo recomendaría lavanda. Para lo fresco está el jazmín, para un toque dulce está el mburukuja o frutilla y champagne, flores del campo tiene un toque de sándalo y la menta da pilas. En el cuidado personal, el aceite esencial se puede poner en el pelo, siempre es bueno tener un bálsamo labial y un sérum facial. Tenemos una línea neutra que siempre recomendamos a las embarazadas y a las que están dando de mamar, porque es hipoalergénica. Así se pueden cuidar sin ningún aceite esencial o fragancia que pueda llegar a alterar al bebé. Al probar cualquier producto natural, estoy segura que se van a ir animando a ir utilizando otros hasta entrar de lleno a lo natural, que es algo que te cambia la vida.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!