Lifestyle
Larissa Casañas: “El amor propio empieza cuando te mimás”
Para Larissa Casañas, creadora de Fizz Homemade Cosmetics, lo natural llegó como una necesidad. Ella comparte su rutina de cuidado de la piel y realce de belleza, que está llena de amor.
A Larissa siempre le gustó la cosmética, sentía fascinación por los rituales con cremas de su mamá, pero su búsqueda empezó con sus problemas sensibilidad en la piel. A partir de ahí se puso a investigar otras opciones de cuidado, porque tenía reacciones a diversos productos.
“La verdad que no podía identificar a ciencia cierta qué era lo que me reaccionaba. Empecé a buscar alternativas más naturales con productos más simples y sencillos. Quería realmente saber qué contenía lo que usaba para ver sí me reaccionaba o no y así sentirme más tranquila y confiada. Ahí descubrí todo un mundo que muchas veces está al alcance de la mano, pero una no explora”, inicia Larissa Casañas.
– ¿Cómo nació Fizz?
– Empecé con aceites y en uno de mis viajes encontré una empresa con productos naturales y quedé fascinada. Empecé a probar los productos, mientras me preguntaba si esos podíamos hacer algo similar en Paraguay.
-¿Qué fue lo primero que creaste?
-Decidí incursionar y los primeros productos fueron las bombas de baño que son para la bañera. Tienen cacao, aceite de oliva, sales minerales y una fragancia bastante agradable. Cuando empieza a hacer efervescencia, llega la sensación de flotar y se relaja todo el cuerpo por efecto de las sales. Todas las mantecas empiezan a actuar gracias al agua caliente y la piel empieza a absorber. Es un baño de hidratación y relajación. Salís sintiéndote renovada -que era lo que queríamos- con componentes naturales. Esto para que los ingredientes sean fáciles de identificar a la hora de elegir con qué hacer el cuidado de la piel, sin productos abrasivos. La gente no está acostumbrada a leer las etiquetas.
-¿Cuáles son los ingredientes que elegís?
-Tenemos –por ejemplo-un exfoliante que tiene miel, azúcar mascabo, bicarbonato y la fragancia. Tiene sales y aceites como el de oliva y de girasol. Cada aceite tiene una densidad diferente y llega a una capa distinta de la piel. Nosotros queríamos que -a parte- de que limpie las células muertas, hidrate y no te deje seca o lastimada.
-¿Algunos productos son veganos y libre de crueldad animal, verdad?
– Sí, queríamos que las personas puedan ver qué productos se adaptan a su manera de vivir. Hay personas que buscan esa línea de productos. Entonces quisimos ser bien transparentes con respecto a los productos. Elegimos ingredientes naturales, biodegradables.
-¿Qué tienen en cuenta a la hora de producir para seguir la filosofía de la transparencia?
-Cuando pensamos en la producción, empezamos de cero con la química que es la regente. Probamos las fórmulas y desde el inicio tratamos de conseguir la mejor materia prima posible que pueda haber en el mercado. Eso a nivel local es un poco limitante porque no se explota el rubro de la cosmética. Conseguimos algunos proveedores, por eso nuestra línea es pequeña, pero con materiales de primera calidad. Muchos ingredientes son franceses, otros son brasileros y nos entregan todas las certificaciones. Tenemos una línea de aceites 100% naturales que se producen en un laboratorio argentino que tiene certificación internacional de cruelty free y de libre de parabenos. En el empaque tienen todos los sellos de origen.
-¿Cuál es la proyección?
-Con Fizz, queremos entrar a más puntos de venta porque ahora estamos en lugares de productos naturales y artesanales. Nuestro objetivo es llegar a tener productos más específicos con bases confiables y que podamos llegar a todo el país y en algún momento al mercado internacional. Ver de tener productos de origen nacional que se produzcan acá y otros que sea hagan afuera de manera tercerizada con laboratorios confiables. Eso, para brindar esa garantía de seguridad y confianza al consumidor. Hay materias primas que requieren de una manipulada más avanzadas y con otro tipo de procesos entonces, buscamos fuentes seguras que puedan dar esa calidad.
Ver esta publicación en Instagram
-¿Cómo sería la rutina de cuidado que recomendarías?
-Mi rutina personal. Al bañarme, exfolio mi piel con un producto de Fizz que se puede usar bajo la ducha. Una vez que termino de bañarme, antes de secarme, me aplico el óleo corporal que es un blend de aceites que tiene aceite de coco, de girasol, de oliva, de argán manteca de cacao, y que por eso llega a distintas capas de la piel. Al estar la piel mojada, queda una capa fina. Me seco y me pongo la crema hidratante que es la que sella y es como barrera para que todos esos aceites actúen.
-¿Cuál es el secreto para una piel cuidada?
-La constancia vale oro. Una vez que sos constante, los cambios se dan. Realmente es cuestión de acostumbrarse. Cuando empezás a sentir los cambios en tu piel, un día que no te aplicaste tus cremas, sentís que te falta algo. Es cuestión de empezar. El cuidado tiene que ser para una, el cuerpo es tu templo, sos vos. El amor propio empieza ahí cuando te empezás a mimar, después se va sumando el bienestar en otras áreas. Con rutinas simples como las que se propone con Fizz lso único que se busca es cuidar la piel y realzar la belleza que ya tenés.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi