Connect with us

Lifestyle

Cómo cuidar la piel antes, durante y después de los entrenamientos

Para las mujeres ¡la regla número uno del ejercicio es quitarse el maquillaje! Hacer esto solo es genial para comenzar a asegurar que la piel se vea mejor al final de un entrenamiento. Pero cuando se trata de hacer ejercicio, no solemos pensar en nuestra rutina de cuidado de la piel. Tratar a su piel adecuadamente antes, después y durante su entrenamiento marcará una gran diferencia en su skincare

Todos sabemos que los entrenamientos son excelentes para el cuerpo y la mente, pero ¿sabías que también son buenos para la piel? Los ejercicios regulares dejan la piel fresca y radiante. Sin embargo, no es muy común darnos cuenta de que ciertos errores en el cuidado de la piel pueden ser responsables de que la piel no respire, por lo que es posible que esté perdiendo su brillo posterior al entrenamiento.

Por lo tanto, si estás a favor del fitness, workout o simplemente salir a correr, tienes que asegurarte de que tu piel también refleje ese esfuerzo evitando ciertos errores comunes en el cuidado de la piel y teniendo en cuenta algunos consejos esenciales:

Sesión preentrenamiento

Limpieza: es más probable que experimente un brote si comienza su entrenamiento con la piel sucia. Quítese el maquillaje con un limpiador a base de aceite y luego con un limpiador suave.

Hidratar y aplicar protector solar: Aplique su crema hidratante y bálsamo labial, ya que sus labios pueden sentirse secos y agrietados después de un entrenamiento junto con un protector solar con al menos SPF 50 porque nuestro sol es muy fuerte en Paraguay.

Durante la sesión de entrenamiento

Foto: Pixabay

No se toque la cara: todos los gérmenes y bacterias del equipo de entrenamiento pueden causar acné e incluso infecciones bacterianas. Así que, conscientemente, mantén las manos alejadas de la cara mientras haces ejercicio.

Limpie el sudor: no se limpie ni frote la cara contra la ropa, ya que puede provocar erupciones y picazón. En su lugar, use una toalla suave y dé palmaditas en la piel para eliminar el sudor.

Hidratarse: siga bebiendo agua durante su entrenamiento. Si no bebe suficiente agua, puede experimentar síntomas como deshidratación, sequedad de boca, falta de sudoración, etc.

Sesión posentrenamiento

Siempre hay que limpiar la cara después de un entrenamiento: usa un limpiador suave que funcione para tu tipo de piel, más aún si tienes la piel oleosa. El sudor puede hacer que los poros se obstruyan. Lo ideal sería darse una ducha rápida y ponerse ropa limpia.

Hidratar: la piel puede sentirse enrojecida después de un entrenamiento debido al calor del ejercicio. Aplique una crema hidratante suave después de la limpieza para ayudar a calmar la piel, y si es posible que tenga protector solar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!