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Lifestyle

La experiencia gourmet como en tu propia casa, pero con expertos

Nada mejor que disfrutar de una experiencia gourmet de lunes a viernes es lo que ofrece el nuevo concepto de Nunciata en su local (Ceferino Vega y Mariscal López). El Nacional conversó con su directora Susana Bastos sobre los desafíos que enfrentaron durante la pandemia y la reapertura para este nuevo estilo que está consolidado en el mercado como una de las tiendas donde se encuentran productos gourmet, vinos y delicatessen.

Entre las muchas reinvenciones como reducir la cantidad de personas para las catas, también han sido nuevas las formas para disfrutar de experiencias gourmet exclusivas para 15 personas, según detalló Susana. El local es fresco y está ambientado como si fuera la casa propia con amplios espacios y muebles que ambientan cada área para dar la sensación de comodidad y relajación tan necesaria después de vivir un año 2020 tan complejo.

“Más allá de la alta gama de productos que tenemos en Nunciata, nuestro fuerte está en ofrecer una experiencia que finalmente llevará a la compra, siempre con el acompañamiento de profesionales para conocer de fondo cómo se produjo, cuál fue el proceso, y de donde proviene”, explicó.

Barista

Nunciata apuesta al barismo a través de las alianzas con marcas especializadas. El barismo se trata del arte de preparar bebidas a base de café espresso y tiene la característica principal del amplio conocimiento en cuanto al café y el té. Susana explicó que en Nunciata están MaiteiBlends, una marca que se especializa en la cata de té, por ello allí tienen las hebras de té que son muy variadas y también está Kafa Tostadores, una sensación que va más allá de tomarse un café en el local.

Paraguay está en sintonía con la tendencia mundial del aumento del consumo de café, por lo que cada vez se requiere más conocer que hay detrás de una taza de café. Los profesionales ayudan a conocer este enfoque de cuáles son los mejores granos de café y el objetivo es acompañar la elección de un producto, enfatiza Susana.

“Las perspectivas para este año son seguir manteniendo la experiencia presencial en el local, con las medidas de seguridad como la higienización de las copas y el distanciamiento social”, detalló. “No son góndolas tradicionales solo para comprar o exhibir productos, la casa está ambientada para sentir la experiencia”,  sostiene Susana.

La semana pasada se realizó la primera cata de Whisky del año.

Regalos personalizados

La propuesta de Nunciata se puede ver a través de su sitio web: www.nunciata.com.py que incluye un maridaje especial a partir de vino, champagne, dulces, quesos, cafés, tés u otras bebidas elegidas que se pueden especificar.

En cuanto al maridaje señala para “una persona que disfruta de los quesos, nuestra chef diseñó una canasta con un queso ibérico madurado a base de leche de vaca y cabra y otro queso con finas hierbas acompañado de un mix de jamones, salchichón y aceitunas los cuales hacen un maridaje perfecto con un vino tinto malbec con toque dulce, delicado y carnoso, con taninos amables que invitan a seguir tomando, mucha fruta presente en boca con una madera bien amalgamada, donde se reflejan las notas de vainilla y chocolate, y por último agregó un bruschette tomato y oliva como limpia boca para completar esta perfecta selección”.

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