Connect with us

Lifestyle

50 años del Bone Cuff, el diseño de Elsa Peretti que cambió el mundo de la joyería

Elsa Peretti creó el brazalete de plata que curvea la muñeca y marca el hueso, en ese entonces el mundo de la joyería nunca fue igual. Foto: Vanidades.

Elsa Peretti creó el brazalete de plata que curvea la muñeca y marca el hueso, en ese entonces el mundo de la joyería nunca fue igual. Foto: Vanidades.

Las formas y curvas de los diseños de Elsa Peretti eran bellas y de una sensualidad maravillosa. Sutiles, minimalistas y a la vez cargadas de una gran emoción, por lo que la joyería Tiffany & Co. reconoció su talento. Y así nacieron icónicas piezas que la lanzaron a la fama internacional.

La guapa italiana llegó a Tiffany en 1974. Siendo la primera vez que la famosa firma comercializaba diseños de plata.

Elsa, quien este año cumplió 80 años y sigue diseñando, contó que hacía sus joyas con artesanos en Sant Martí Vell, un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Y así como le inspiraba la forma de un frijol, también lo hacía la de una ánfora, una serpiente, la espuela de una montura de equitación, un corazón medio chueco o una cascada de pequeños diamantes que llamó Diamonds by the Yard (Diamantes por la yarda). Sus diseños fueron un éxito inmediato.

La diseñadora italiana creó una pieza revolucionaria y ergonómica que se convirtió en leyenda

Pero debemos recordar que años antes, desde 1969 (y cuando creó en 1970 su Bone Cuff), Peretti ya trabajaba por su cuenta para amigos diseñadores, como Giorgio Sant’Angelo y Halston, quienes le habían creado joyas a Liza Minnelli. Y había recibido en 1971 el Coty American Fashion Critics’ Award for Jewelry.

Estos éxitos en el mundo de la moda en Nueva York le trajeron el gran contrato con Tiffany, y el resto es historia.

Medio siglo y grandes diseños

En 2020, para celebrar el L aniversario del Bone Cuff, Tiffany& Co. ha creado una nueva versión del mismo en cobre ¡y en vibrantes colores! Rojos, verdes, azul cobalto… Ideales para las miles de jóvenes clientas japonesas que, generación tras generación, han sido fieles seguidoras de la Peretti. Un fenómeno que realmente llama la atención.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!