Connect with us

Lifestyle

Lauren Wasser: cómo convertir una tragedia personal en defensa

Lauren Wasser. Foto: theimpossiblemuse / Instagram

Lauren Wasser. Foto: theimpossiblemuse / Instagram

Hoy vamos a compartir la historia de la modelo como sobreviviente de la enfermedad que amenazó su vida. Lauren Wasser saltó a la fama porque le diagnosticaron una rara enfermedad a los 24 años que se llama Síndrome de Choque Tóxico (TSS, siglas en inglés) y a consecuencia de esta dolencia perdió ambas piernas y se la conoce como the girl with the golden legs.

Wasser luce prótesis pintadas de oro, una de las razones por la que se la puede reconocer fácilmente. También esboza una sonrisa para W, Shiseido, y no olvidemos de su aparición en el desfile Rihanna en la Semana de la Moda de Nueva York para Savage X Fenty.

theimpossiblemuse/Instagram

Esta rara condición puede ser potencialmente fatal y tiene relación con el uso de tampones, afecta principalmente a las mujeres que usan este producto de higiene. Según la Organización de Enfermedades Raras de Estados Unidos, el TSS puede ocurrir actualmente en tres de cada cien mil mujeres, siendo las jóvenes de entre 15 y 25 años las más susceptibles a la enfermedad.

Desde que padece esta enfermedad, comenzó a ser activista y sostiene “todo lo que digo es que estas empresas pueden fabricar productos más seguros, pero es una industria muy impulsada por el dinero. Espero que mi vida pueda hacer cambios y salvar algunas vidas gracias a mi experiencia con TSS “.

@theimpossiblemuse/Instagram

En su lucha contra TSS, Wasser se sometió a dos cirugías de amputación y perdió ambas piernas. Desde que se recuperó, la modelo estuvo creando conciencia sobre la enfermedad y abogando por la transparencia en la industria del cuidado femenino.

¿Qué es el síndrome de choque tóxico?

Es una complicación que provocan algunos tipos de infecciones bacterianas. En la mayoría de los casos, esta complicación se ha asociado a las toxinas que producen bacterias del género Staphylococcus, aunque también se ha asociado a la acción de Streptococcus. Algunas cepas de estos patógenos son capaces de producir una toxina que desencadena infección generalizada y sepsis en poco tiempo.

 

theimpossiblemuse/Instagram

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!