Connect with us

Lifestyle

Cómo mejorar la inmunidad

Consumir diariamente té verde ayuda al sistema inmunológico. Foto: Pisterest

Consumir diariamente té verde ayuda al sistema inmunológico. Foto: Pisterest

Cuidar de nuestro sistema inmunológico debería ser tan importante como el cuidado de nuestra piel diariamente. Al final de cuentas, la buena salud es la que se refleja en nuestra piel. El sistema inmunológico nos protege y defiende nuestro cuerpo de posibles enfermedades e infecciones, garantizando el bienestar absoluto.

Este autocuidado con nuestra inmunidad resulta más relevante en este momento que todavía nos encontramos en medio de la pandemia y…todavía esperamos una vacuna específica o un medicamento. Lo importante sería reforzar nuestros mecanismos con recetas naturales. Esas que siempre nos aconsejaban para optar por lo natural.

Los especialistas coinciden en que una buena inmunidad depende de un conjunto de factores relacionados con el estilo de vida en lo cotidiano que impactan tanto a nuestra parte física como emocional, es decir, no existe receta milagrosa y es preciso mantener el cuidado, por ejemplo, ejercicios físicos regulares.

Otro de los pilares muy relevantes es el sueño. También debemos registrar la cualidad del sueño, ya que le dedicamos muchas horas al día.  Los especialistas de sueño dicen que nuestro cuerpo acumula muchas toxinas a lo largo del día y cuando dormimos ocurre el efecto detox. Lo ideal sería dormir entre 6 u 8 horas por día ininterrumpidamente.

Los estudios refuerzan la idea de que es importante observar todos los elementos que dificultan la calidad del sueño y buscar formas de ajustar estos factores para asegurar una buena noche de descanso y desintoxicación. Nuestra cama debe interpretarse como un templo del sueño. Es nuestro lugar para dormir, no para trabajar, ver televisión … El cerebro hace estas conexiones y si hacemos todas estas actividades en el dormitorio, al final de la jornada se hace más difícil apagar y dormir cuando llega el momento.

El dormitorio debe ser nuestro lugar sagrado. Foto: Pinterest

Hoy día está muy en auge la terapia ayurvédica (en otra nota compartiremos en qué consiste). Aquí compartimos una receta power para tomar todas las mañanas para el fortalecimiento de la inmunidad.

. 50 ml de agua

. 15 gotitas de limón

. 1 cuchara de té de cúrcuma

. 5 gotas de propóleo

Es cuestión de mezclar y tomar por las mañanas.  También podría ser un té de jengibre en vez de agua.

A propósito del té es muy importante el consumo diario de té verde porque tiene un alto poder antioxidante y ayuda en ese proceso detox del cuerpo e influencia también en mejoría de la inmunidad.

Finalmente, como sabemos todo está conectado, si se duerme mal puede afectar la alimentación porque el cuerpo pide más alimentos. La sugerencia es buscar un equilibrio e identificar las actividades que nos hacen bien y sobre todo detectar el foco que se necesita mejorar para fortalecer el sistema inmunológico.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!